googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

San Luis venció a Huachipato en el inicio del Torneo de Transición

A pesar de tener que sufrir hasta los 80 minutos de juego, el elenco dirigido por Miguel Ramírez supo imponerse en el Bicentenario Lucio Fariña y superó a los 'acereros' por un claro 2-0. Así, los 'canarios' se transformaron en el primer equipo en sumar de a tres en el campeonato.

San Luis y Huachipato fueron los equipos encargados de darle vida a una nueva versión del Campeonato Nacional. El llamado Torneo de Transición -último campeonato semestral, previo al formato anual de 2018- fue testigo de un disputado duelo en Quillota, donde los ‘canarios’ batallaron más de la cuenta pero lograron imponerse por 2-0.

El conjunto que dirige Miguel Ramírez no quiso pasar zozobras y se lanzó al ataque desde el primer minuto, considerando su condición de local, ante un elenco ‘acerero’ que buscaba los momentos precisos para contragolpear. Entre las numerosas llegadas de los locales, la opción más clara se asomó a los 28′, cuando Ronald Escobar quedó en inmejorable posición para abrir la cuenta, pero el balón fue sacado de la línea.

Eso sí, el encuentro no estuvo exento de polemica, pues cuando ya se jugaban los últimos minutos de la primera parte, el juez del cotejo, César Deischler, no cobró una clara mano en el área de Claudio Jopia, que pudo haberse traducido en el 1-0 de los quillotanos.

En el complemento, en tanto, los comandados por el ‘Cheíto’ siguieron buscando los tres puntos, teniendo otra clara chance a los 60′, cuando Ronald González estuvo a punto de batir a Carlos Lampe con un furioso remate, pero terminó pegando en el travesaño.

Sin embargo, a los 80′, llegó el ansiado premio para los dueños de casa, pues Mauro Caballero -que ingresó a los 46′- remató de zurda en el área, y el balón se fue desviado en Jopia, y cuando ya se jugaban los descuentos, Álvaro Césped (92′) sentenció el 2-0 final de tiro libre. Así, San Luis sufrió pero pudo partir con el pie derecho, siendo el primer equipo en sumar de a tres en el Transición 2017.

San Luis

2 - 0

Huachipato

  • Goles: 80' Caballero (SL) y 90 + 2' Césped (SL).
    Torneo: Campeonato Nacional | Transición 2017 | Fecha 1
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | V Región
    Árbitro: César Deischler
    San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra; Álvaro Césped, Braulio Leal, Ronald González (83' Esteban Flores); Ronald Escobar (46' Mauro Caballero), Diego Chaves (69' Gerson Martínez) e Ignacio Lara. DT: Miguel Ramírez Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (53' Jorge Ortega), Leonardo Povea (84' Matheo Zoch); César Valenzuela, Javier Parraguez (69' Camilo Pontoni) y Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Miguel Ramírez