sábado 29 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton logró una merecida y apretada victoria sobre Iquique

El conjunto viñamarino viajó hasta el norte del país para vencer por la mínima a un deslucido elenco nortino, que prácticamente no le hizo pasar sustos al meta Eduardo Lobos. El gol de Juan Cuevas a los 86' fue el premio para los dirigidos por Pablo Sánchez, quienes fueron superiores.

Con el pie derecho partió Everton su participación en el Torneo de Transición 2017. Los viñamarinos vencieron por 1-0 como visita a Deportes Iquique, en un duelo donde pese a lo apretado del marcador merecieron los tres puntos y quizás una mayor diferencia.

En el primer tiempo, la visita marcó una su superioridad sobre un rival que ya no cuenta con hombres claves como Rafael Caroca y Álvaro Ramos. A los 13′ el flamante refuerzo ‘ruletero’, Patricio Rubio, encaró por la derecha, remató y Brayan Cortés la sacó al córner.

Las cosas se complicaron más para los ‘dragones’ cuando Misael Dávila se fue a las duchas por una dura falta sobre el mexicano Iván Ochoa, lo que obligó a Jaime Vera a buscar el contragolpe como principal arma para los dueños de casa.

En la segunda etapa, los forasteros siguieron creando las mejores situaciones de peligro, ante un cuadro que se dedicó a esperar. A los 65′ Patricio Rubio remató en el área y con muchos problemas el meta rival la desvió al saque de esquina. Un minuto después, el recién ingresado Óscar Salinas remató ajustado, pero el balón se fue pegado a la red.

A los 78′, los nortinos vieron una luz de esperanza para equiparar el trámite cuando se fue expulsado Iván Ochoa por doble amonestación. Sin embargo, su poco peso en ataque lo hizo pagar Everton a los 86′ cuando Juan Cuevas, de zurda,  anotó el gol del triunfo ante la estéril salida de Cortés.

Buen debut para los dirigidos por Pablo Sánchez, quienes en la próxima fecha se medirán frente a San Luis el sábado 05/08,  mientras que Deportes Iquique visitará el domingo 06/08 a Deportes Antofagasta.

Deportes Iquique

0 - 1

Everton

  • Goles: 86' Juan Cuevas (EVE)
    Expulsados: 36' Misael Dávila (DI); 78' Iván Ochoa (EVE)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 1
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Misael Dávila, Ignacio Caroca, Diego Torres, Gonzalo Bustamante (88' Johan; Kevin Mellado (46' Gerson Acevedo) DT: Jaime Vera Everton Eduardo Lobos, Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zuñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (75' Pedro Sánchez), Lucas Mugni (55' Franco Ragusa); Juan Cuevas, Patricio Rubio y Raúl Becerra (65' Óscar Salinas). DT: Pablo Sánchez
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Pablo Sánchez