jueves 07 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Borghi: «El chileno acostumbra a funcionar con el látigo, yo no soy así»

El extécnico de la Selección expresó que trabaja en base a confianza, la cual no fue respetada por los jugadores. El 'Bichi' añadió que "me arrepiento de haber defendido a Sergio Jadue. Me gané enemigos gratis". Y también dijo que su sanción en Eliminatorias fue por proteger a un futbolista.

Claudio Borghi sacó el habla una vez más para defender su proceso al frente de la selección chilena. El extécnico de la ‘Roja’ criticó que hoy se mida con otra vara los problemas disciplinarios y expresó que hubo muchas personas que presionaron por su salida, lo que se sumó a problemas de lealtad de parte de algunos jugadores.

«Siempre voy a confiar en los jugadores, no creo que me hayan hecho la cama. El jugador chileno está acostumbrado a funcionar con el látigo y yo no soy así, me manejo en cuanto a la confianza, quizás eso pasó la cuenta, pero soy así. Me arrepiento de haber defendido a Sergio Jadue. Me gané enemigos gratis. Silencié muchas cosas, pero jamás acusé. Me hice responsable en instancias que no correspondían»», indicó el ‘Bichi’ en entrevista con radio ADN.

El DT de Argentinos Juniors agregó que «en mi período hubo mucha gente que presionó por mi salida ¿Si supe de reuniones de Sampaoli con la ANFP antes que yo saliera? No lo sé, pero sí sé que hubo directivos de la ‘U’ que estaban muy interesados en que él llegara a la Selección. Quizás para evitarse el desgaste y cuestionamientos de sacarlo del club».

El estratega que logró el tetracampeonato con Colo Colo confesó también algunas situaciones que debió afrontar en su proceso: «Hubo llamados de los clubes para que los jugadores se cuidaran. Por ejemplo en el partido con Venezuela -haciendo alusión a José Rojas- hubo un futbolista que acusó un desgarro y tres días después jugó por su club. Si un jugador va a la Selección a cuidarse debe renunciar, porque complica al técnico», dijo.

Uno de los conflictos que afectó a Claudio Borghi en el ‘Equipo de Todos’ fue el largo castigo -4 partidos- que recibió por su expulsión en el triunfo como visita ante Venezuela, sanción sobre la cual el campeón del mundo del ’86 dijo que «alguna vez me gustaría que se limpiara mi nombre por lo que pasó en Venezuela, porque hubo un insulto, pero no fui yo. Esa persona estuvo conmigo en el banco, pero guardé silencio por no perjudicarlo, me comí una sanción por respeto, porque sapo no soy».

El ‘Bichi’ añadió que «no fue nadie de mi cuerpo técnico, fue un jugador. Esa sanción mermó mucho mi capacidad, quedé fuera de instancias importantes, pero uno aprende de los errores. Espero que algún día esa persona confiese lo que de verdad pasó». El trasandino finalizó diciendo que él no es el responsable de la filtración de la supuesta indisciplina que se cometió en la concentración chilena en Brasil 2014.

«No puedo acusar a nadie porque no tengo fundamentos. Sapo no he sido nunca, no puedo saber algo porque no he hablado ni con dirigentes, jugadores o con alguna otra persona. Fui invitado como jugador de la selección argentina, pero no fui al Mundial. Me contaron rumores, nunca he compartido ni hablado con nadie como para saber algo de lo que pasó.  No tengo idea de lo que pudo haber pasado en Brasil», cerró el ‘Bichi’.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi