sábado 29 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Gracias al ‘Fantasista’: La ‘U’ logró ajustado triunfo ante Curicó

Un partido bastante discreto fue el que protagonizaron los vigentes campeones del fútbol chileno. El cuadro albirrojo parecía rescatar un empate sin goles ante la 'U', pero en el final del encuentro, David Pizarro logró marcar el único tanto del encuentro desde el punto penal.

 Por Agustín Villaseca

Curicó Unido, reciente ascendido a la Primera División del fútbol criollo, recibió a Universidad de Chile en la primera fecha del Transición 2017. Los ‘laicos’, presentaron una oncena estelar con la presencia de los seleccionados Jhonny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, que sólo pudo doblegar 1-0 a los dirigidos por Luis Marcoleta mediante los doce pasos.

Pocas acciones pudieron disfrutar los asistentes al Estadio La Granja de Curicó en la primera etapa, pues el encuentro resultó bastante trabado sobre todo en la mitad del campo, donde la ‘U’ controló el balón, sin embargo, fue incapaz de producir daño en la puerta defendida por Luis Santelices.

Curico vs Universidad de Chile, Campeonato de transicion 2017.Los equipos, además, se vieron tempranamente condicionados, pues tras una fuerte entrada del lateral Nelson Rebolledo, sobre Matías Rodríguez, se produciría un intercambio de golpes entre ambos, siendo todo percibido por el juez del partido Eduardo Gamboa, expulsando a los dos jugadores.

Ángel Guillermo Hoyos, tras la situación, intentó mover las piezas pero sufriría un nuevo dolor de cabeza. Yerko Leiva salió del campo a los 28′ acusando dolores musculares, dando paso al ingreso de Felipe Seymour. De ahí en más, el ex Unión Española trató de adueñarse del medio campo sin mucha fortuna.

Tras la baja obligada del joven atacante universitario, serían los del Maule quienes protagonizaron las principales llegadas de la primera etapa, con apariciones del siempre peligroso Gabriel Vargas, pero ninguno ocasionó real peligro en la puerta de un atento Jhonny Herrera.

El ‘Romántico Viajero’ salió en la segunda etapa decidido a encontrar el tanto del desequilibrio en el partido. Pero los desbordes de Jean Beausejour y el posterior de ingreso de David Pizarro -con la idea de recuperar la posesión del balón- fueron incapaces de vulnerar el cerrojo dispuesto por el cuadro local.

Sin embargo, el arco se le abriría los ‘laicos’ en el epílogo del encuentro, tras un resistido cobro penal en contra de Seymour y ejecutado de gran forma por David Pizarro a los 89′. El mismo ‘Fantasista’ pudo aumentar mediante el mismo expediente cuatro minutos más tarde, sin embargo, Santelices atajó de gran forma, siendo esta la última jugada del encuentro y de paso, los primeros tres puntos para los azules en el Transición.

Así, Universidad de Chile comenzó de buena forma su defensa del título en el fútbol chileno, y ahora se enfoca en el duelo contra Deportes Temuco en el Estadio Nacional el viernes 04/08 por la fecha 2 del Transición. Curicó Unido, por otro lado deberá visitar a Palestino el sábado 05/08 desde las 12:00 horas.

Curicó Unido

0 - 1

U. de Chile

  • Goles: 89' David Pizarro (UCH)
    Torneo: Transición 2017
    Estadio: La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Curicó Unido Luis Santelices; Christopher Díaz, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo; Sebastián Zúñiga (80' Carlos Cisternas), Martín Cortés, Nicolás Gauna, Gary Tello (80' Diego Pezoa); Gabriel Vargas, Alfredo Ábalos DT: Luis Marcoleta U. de Chile Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leivai (31' Felipe Seymour), Leando Benegas (83' Sebastián Ubilla), Francisco Arancibia (66' David Pizarro) DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias