googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Cruz Azul empató ante Chivas por el Apertura de la Liga MX

Felipe Mora sumó sus primeros minutos en la Liga MX en la igualdad 1-1 contra el actual campeón del fútbol 'azteca' en el Estadio Azul. Enzo Roco y Francisco Silva también jugaron en la 'Maquina', que no supo aprovechar la ventaja numérica en el segundo tiempo.

Luego de estrenarse con un triunfo en una nueva temporada del fútbol mexicano, Cruz Azul tuvo su debut como local en el estadio Azul ante el actual campeón Chivas de Guadalajara. En un dinámico encuentro, que tuvo el debut de Felipe Mora en el Apertura MX, ambos cuadros no se sacaron ventaja y terminaron igualando 1-1.

A pesar que el conjunto dirigido por Matías Almeyda tuvo la más clara en el comienzo del encuentro, fueron los dueños de casa los que controlaron el juego y se instalaron por largos minutos en campo rival, sobre todo abriendo la cancha para causar peligro por las bandas.

Así fue que Rafael Baca (31′) abrió la cuenta luego de una gran jugada colectiva de la ‘Máquina Cementera’. Con su buen juego, los dirigidos por Paco Jémez lograron hacer ver mal al actual monarca del fútbol mexicano, que tenía la necesidad de sumar tres puntos luego de igualar en la priemra fecha.

Para el complemento Chivas subió su nivel comenzó a encontrar varias oportunidades de riesgo para igualar la cuenta. En los 64′ Rodolfo Pizarro, con una gran jugada personal dentro del área, logró poner el 1-1 que terminó por ser definitivo en el estadio Azul.

Con este empate, Cruz Azul sumó cuatro puntos en el Apertura de la Liga MX y se mantiene en la parte alta del torneo, mientras que el cuadro de Guadalajara sólo tiene dos unidades. La próxima fecha, la ‘Máquina’ deberá visitar al León de Álvaro Ramos y Juan Cornejo.

Publicado en: Noticias