jueves 07 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Buscamos equiparar con lo colectivo a los grandes»

El DT de Huachipato confesó a Prensafútbol que su principal meta es fortalecer el juego de equipo, ya que los 'acereros' no estuvieron en condiciones económicas de sumar grandes nombres. Además, indicó que Martín Rodríguez "es un jugador que puede lograr lo que se proponga".

Por Felipe Valencia.

Mario Salas llegó en enero de este año a Huachipato con la misión de salvar a los ‘acereros’ de la complicada posición con el descenso. Y lo logró. Por eso, el DT del cuadro de Talcahuano ahora mira con mayor optimismo el futuro de su escuadra, la cual aparece en la parta alta del Apertura (6° tras las primeras tres fechas) y con la que aspira a estar en la lucha.

El ex estratega de la selección chilena Sub 20 tiene un saldo positivo en la cancha, pero el club atraviesa por una complicada etapa económica, por lo que la CAP cederá su propiedad y el cuadro de la Octava Región tendrá una nueva administración. En ese escenario, Salas lucha por solidificar a su plantel.

huachipato_salas2_2014_nn«Lo fundamental es sumar, nuestro objetivo es llegar a juntar la mayor cantidad de puntos, para que al fin de cuentas no tengamos mayores complicaciones con la tabla acumulada», indicó el entrenador en entrevista con Prensafútbol.

El aval de Mario Salas radica en los triunfos sobre Ñublense y U. de Concepción, mientras que el único traspié fue ante Colo Colo. Y el estratega valora los positivos resultados, pese a no tener contrataciones bombásticas como los clubes grandes o equipos como Wanderers y La Calera, que han sumado jugadores de la talla de Roberto Gutiérrez y Leandro Benegas, respectivamente.

«Nosotros no miramos el currículum o el nombre del jugador. Evidentemente los jugadores de renombre, en comparación con otros, ayudan al rendimiento del equipo. Pero intentamos que lo colectivo se superponga a eso, que el trabajo sea lo que nos permita llegar a un buen rendimiento y así igualar las condiciones en caso de enfrentarnos a equipos con nombres importantes», indicó el ex entrenador de Barnechea.

Los cambios económicos del club trajeron consigo salidas importantes en el plantel para el Apertura, tal como lo fueron las partidas de Nery Veloso, José Contreras, David Llanos y Mauricio Yedro, entre otros: «Son bajas que lamentamos, pero lo importante es fortalecer el trabajo en equipo, que los jugadores se potencien en el juego colectivo, con la idea que les imprime el cuerpo técnico para enfocarse en los objetivos del equipo», dijo.

Ahora la gran meta de Huachipato es la participación en la Copa Sudamericana, donde debutarán ante los bolivianos de San José de Oruro el 19 de agosto en el país altiplánico. «No nos ha afectado hasta ahora los temas económicos. Esas situaciones se resolvieron en su momento y eso nos permite enfocarnos en lo netamente deportivo y los distintos desafíos para la temporada», agregó.

LAS CADETES EN LA MIRAseleccion_salas_2013_pspina

Los de Talcahuano son reconocidos por poseer una de las buenas divisiones inferiores del país, gracias a su buena infraestructura y seriedad. De ahí han salido futbolistas como Rodrigo Millar, Gonzalo Jara, Carlos Labrín y, hoy en día, Martín Rodríguez. Por eso, Mario Salas considera que tiene bastante donde echar mano en caso que lo necesite.

«Hay buena materia prima en el club y eso siempre se agradece. Eso habla que se trabaja bien en cuanto a las divisiones inferiores. Conozco a todos los jugadores que están en series menores y eso me permite tener también más opciones para el equipo», explicó el DT de la ‘Roja’ Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013.

Actualmente el nombre de mayor proyección que tienen los ‘acereros’ es Martín Rodríguez, quien para Mario Salas «es un jugador con grandes condiciones y que puede lograr lo que se proponga. Con el trabajo que ha mostrado, no tengo dudas que en algún momento dará un salto en su carrera».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Mario Salas