googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Siguen las dudas: Católica sólo igualó con la ‘UdeC’ en San Carlos

En un duelo que fue de menos a más, los 'cruzados' mostraron nuevamente los problemas que ya había evidenciado en Copa Chile y la Supercopa. A pesar que el 'campanil' no causó mucho peligro, el elenco de Mario Salas no logró romper el 0-0 en su debut en el Transición 2017.

Por Felipe Valencia S.

Las dudas siguen en Universidad Católica. Es que luego de la goleada sufrida ante Colo Colo en la Supercopa Chile, el elenco precordillerano puso su mente en el debut en el Transición 2017 para así tomar confianza y comenzar de buena forma el certamen. Sin embargo, los ‘cruzados’ mantuvieron muchos de sus errores y terminaron igualando 0-0 con Universidad de Concepción.

Las cosas para el cuadro de Mario Salas, quien no estuvo en el banco por suspensión, no comenzaron bien, pues en la previa del encuentro se lesionó David Llanos, quien sería titular en San Carlos de Apoquindo. En el partido mismo, el arranque no fue sencillo, ya que el ‘campanil’ comenzó mejor forma con una buena presión, preocupando la portería de Cristopher Toselli.

UCatolica_UdeConcepcion_Transicion_2017_PS_FuenzalidaA pesar del buen inicio que tuvo el elenco penquista, poco a poco el juego fue decayendo, con nulas oportunidades de riesgo, más allá de una aproximación, y con las pocas variantes ofensivas que se han visto en el elenco de la ‘franja’ desde el Clausura 2017, con un Santiago Silva muy solitario y un bajo nivel en los jugadores de ataque.

Para el complemento parecía que el juego mejoraba, sobre todo por el cambio de actitud que mostraron los ‘cruzados’, presionando más arriba  buscando rematar desde media distancia, expediente que estuvo cerca de darles resultados, sobre todo con los disparos de Fernando Cordero y Jeisson Vargas.

El cuadro de la Octava Región cerró sus líneas y bloqueó bien casi todos los caminos ofensivos de la UC, además de encontrar en el portero Cristián Muñoz a una de sus grandes figuras para no recibir goles.

Cuando el partido se iba, llegó la gran polémica del encuentro. Un remate de Jean Meneses fue despejado por Bejamín Kuscevic con la mano, lo que llevó al árbitro Felipe González a cobrar penal. Sin embargo, todo quedó en nada luego que el juez conversó con su asistente para anular todo por una posición de adelanto de Michael Lepe.

Con el empate si goles, Universidad Católica sigue sumando dudas y ahora deberán enfocarse en su visita a Unión Española en la segunda fecha del Transición 2017. Universidad de Concepción, por otro lado, preparará su estreno como local ante Santiago Wanderers el sábado 05/08.

Universidad Católica

0 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles:
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 1
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Luciano Aued, César Fuentes (79' Stefano Magnasco), Carlos Espinosa (90+1' Bryan Leiva); José Pedro Fuenzalida (70' Diego Vallejos), Santiago Silva, Jeisson Vargas DT: Mario Salas Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Alejandro Camarg (90+5 Brayan Valdiva), Fernando Manríquez, Michael Lepe (90+2' Francisco Portillo), Hugo Droguett; Carlos Escobar (82' Jean Meneses), Gonzalo Barreto DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Mario Salas