googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 30 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Quedaron en deuda: Unión rescató un empate ante Wanderers

En un encuentro que fue bajando en emociones, el conjunto 'hispano' se llevó un punto desde la Quinta Región luego de un final que pudo ser negativo para los dirigido por Martín Palermo por la expulsión de Diego Sánchez. Los 'caturros' fueron protagonistas pero sin gol.

En la previa del encuentro el duelo entre Santiago Wanderers y Unión Española aparecía como uno de los más atractivos en la primera fecha del Transición. A pesar que el partido comenzó con una gran dinámica, poco a poco fue cayendo y ninguno de los cuadros logró imponer sus términos, protagonizando un 0-0 en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Las cosas en la Quinta Región comenzaron de buena forma para los dirigidos por Nicolás Córdova, pues presionaron bien en la salida de los ‘hispanos’ y, a pesar de no encontrar grandes opciones de riesgo, hicieron bien complicado al cuadro de colonia en defensa.

Wanderers_Union_Transicion_2017_Muñoz_PSSin embargo, con el pasar de los minutos los pupilos de Martín Palermo comenzaron a igualar el juego y se vio un entretenido encuentro, con oportunidades para ambos cuadros. Enzo Gutiérrez, César Cortés y Matías Fernández buscaron superar la resistencia de Diego Sánchez, mientras que Fernando Meneses tuvo la más clara para la visita en el primer tiempo.

En el complemento el duelo bajó bastante en su intensidad, a pesar que los porteños seguían siendo dominadores del juego, no contaron la claridad en el área rival para derrotar al ‘Mono’ y así ponerse en ventaja. La defensa de los ‘hispanos’ trabajó bien y en la medida que avanzó el duelo, pudo anular los caminos ofensivos de su rival en Playa Ancha.

Cuando el partido se iba, Sánchez vio la tarjeta roja tras derribar a Luis García en la entrada del área. Marco Medel se paró frente al balón para ejecutar el tiro libre, pero Cristián Guerra estuvo atento para evitar el tanto. En el final, Sebastián Jaime se perdió el gol para los forasteros al no conectar de buena formar un centro de Christian Bravo.

Con el punto, Santiago Wanderers sigue complicado en el fondo de la tabla de promedios con 1,03, superando sólo a Curicó Unido que cayó ante Universidad de Chile. Para la próxima fecha, los ‘caturros’ visitarán a Universidad de Concepción, mientra que Unión Española intentará sumar tres puntos ante Universidad Católica en Santa Laura.

Santiago Wanderers

0 - 0

Unión Española

  • Goles:
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 1
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Bernanrdo Cerezo (90+2' Roberto Saldías), Ezequiel Luna, Andrés Robles, Luis Pavez; Marco Medel, Esteban Carvajal, César Cortés (82' luis García); Francisco Piña, Enzo Gutiérrez, Matías Fernández (63' Luis Felipe Pinilla) DT: Nicolás Córdova Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro Gonzalez, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Fernando Meneses (88' Cristián Guerra), César Pinares; Pablo Aránguiz (69' Israel Poblete), Sebatián Jaime, Carlos Muñoz (78' Christian Bravo)
    Expulsado: 85' Diego Sánchez.
    DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Nicolás Córdova