domingo 30 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

No se hicieron daño: Valdivia y Coquimbo empataron en el sur

En la primera fecha del campeonato nacional de Primera B, el 'torreón' recibió al elenco de la Cuarta Región. Los dirigidos por Claudio Rojas no pudieron imponer su condición de local y sólo debieron conformarse con una igualdad sin goles, jugando casi un tiempo con 10 hombres.

Deportes Valdivia y Coquimbo Unido no se hicieron daño en el debut de ambos equipos en la Primera B. Los locales sufrieron buen parte del encuentro la superioridad del equipo nortino, sin embargo, los asistentes al Estadio El Parque de Valdivia debieron conformarse con una discreta igualdad sin goles.

Un partido muy friccionado plantearon ambas escuadras en el inicio del partido, sin embargo, fue el cuadro ‘pirata’ quien se generó las ocasiones más claras en la primera etapa. Kilian Delgado y Leonardo Monje fueron los elementos más incisivos en los visitantes, pero cada llegada fue controlada de buena forma por el portero formado en Colo Colo Richard Leyton.

Coquimbo se posicionó bien en el complemento, presionando la salida frecuentemente del cuadro local. Y para hacer más difícil el partido para el cuadro de la Región de los Ríos, a los 66′ sufrirían la expulsión del volante Eduardo Leal, por doble tarjeta amarilla, afrontando buena parte del complemento con un jugador menos.

De ahí en más, el equipo dirigido por el argentino Patricio Graff buscó insistentemente lograr el tanto que les diera el triunfo definitivo, sin embargo, sufrieron más de un estrago defensivo, luego de dejar desprotegida la zona defensiva y verse afectados por un par de contragolpe de parte de los valdivianos.

Para la próxima fecha, ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos del certamen. Por un parte, los adiestrados por Claudio Rojas deberán viajar a Los Ángeles para enfrentar a Iberia el próximo domingo 6 de agosto, mientras que el cuadro coquimbano recibirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Cobresal el 05/08.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Monje