domingo 30 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Pálido debut: Colo Colo no pudo superar a un aplicado Antofagasta

El cuadro albo careció de peso en el juego ofensivo y solamente empató 0-0 ante un rival que logró anular a Jorge Valdivia y Jaime Valdés. Paulo Garcés tuvo un buen partido en el elenco 'Puma' y sobre la hora sacó un centro peligroso que se colaba en el pórtico.

Colo Colo no pudo confirmar el buen juego exhibido en la Supercopa y solo empató 0-0 en casa frente a un buen Deportes Antofagasta. El ‘Popular’ mostró pocas ideas de juego y su zona de volantes fue anulada por el planteamiento táctico del rival.

La visita apostó por ejercer una presión asfixiante en el mediocampo para poner en aprietos a Jorge Valdivia y Jaime Valdés, quienes nunca estuvieron cómodos en el partido. Recién a los 11′ el dueño de casa tuvo su primera llegada de riesgo, pero Esteban Paredes no logró darle dirección a su cabezazo.

Los dirigidos por Pablo Guede siguieron sintiéndose incómodos en la cancha y el elenco ‘Puma’ estuvo cerca de abrir la cuenta a los 32′, cuando un remate de Ángelo Araos pegó en el palo cuando Agustín Orión solo la miraba.

A los 42′ recién vino la jugada más riesgosa de los locales, Esteban Paredes mandó un impecable centro a tres dedos, pero el debutante Luis Salas desperdició la ocasión con un cabezazo cuando estaba sin marca. El primer lapso terminó con polémica, porque a los 45′ Flavio Ciampichetti cayó en el área, los antofagastinos reclamaron penal pero el juez Cristián Andaur lo desestimó.

Valdivia_Colo_Colo_Transicion_PS_2017En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Guede entraron con un juego opaco y los visitantes apostaron por desnivelar aprovechando las dudas rivales.

A los 49′ casi logran la sorpresa cuando Flavio Ciampichetti no pudo darle dirección a un frentazo que intentó luego de un buen centro del ex Universidad de Chile, Mario Briceño.

Guede intentó cambiar el destino del encuentro con los ingresos de Nicolás Maturana y Marcos Bolados y a los 74′ casi logra el ansiado gol cuando Valdivia habilitó de cabeza a Paredes, pero ‘Visogol’ no alcanzó a llegar al balón.

Las cosas se complicaron más cuando Gabriel Suazo se fue expulsado por doble amonestación a los 82′, hecho que hizo desesperar más a la afición en el coliseo de Pedreros. El estadio casi estalla a los 92′, pero Paulo Garcés sacó de forma espectacular un centro de Jaime Valdés que se colaba en el pórtico.

Pálido debut de Colo Colo, que debe intentar da vuelta su llave de Copa Chile contra La Serena el 02/08 y luego visitar a O’Higgins el 06/08 por la fecha 2.

Colo Colo

0 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: No hubo
    Expulsados: 82' Gabriel Suazo (CC)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 1
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Colo Colo Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Felipe Campos (76' Christofer Gonzales); Óscar Opazo (51' Marcos Bolados), Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Luis Salas (63' Nicolás Maturana).
    DT: Pablo Guede Deportes Antofagasta Antofagasta: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Pablo Corral, Gabriel Sandoval, Ángelo Araos (87' Germán Estigarribia), Bryan Carvallo (65' Pablo Soda); Mario Briceño (77' Luis Cabrera) y Flavio Ciampichetti.

    DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón » Pablo Guede