domingo 30 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobreloa superó de forma apretada a San Felipe en la Primera B

Los 'Zorros del Desierto' vencieron de forma ajustada por 1-0 a un elenco aconcagüino que desaprovechó numerosas ocasiones de gol. Lucas Simón tuvo sangre fría para anotar el gol del triunfo para los nortinos a los 87' mediante un tiro penal

Cobreloa aprovechó la imprecisión de San Felipe en ataque y logró un ajustado triunfo por 1-0 como visita en un duelo jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

En la primera etapa, los dirigidos por Hernán Madrid intentaron abrir la cuenta y casi lo logran a los 26′ pero la volea de Miguel Ángel Orellana se fue desviada. Luego, Emanuel Pío pudo lograr el primero para el local, pero finalmente su intento fue rechazado al córner.

En el segundo tiempo, el equipo anfitrión insistió y por poco logra su cometido a los 53′, pero el derechazo que intentó Jaime Droguett dio en el horizontal.

A contar del minuto 75′ el panorama del encuentro cambio, porque la salida de Droguett le restó juego asociado a los aconcagüinos. A partir de eso, los dirigidos por José Sulantay mejoraron y casi logran la victoria a los 80′, pero el remate de Héctor Arturo Sanhueza se fue desviado.

A los 87′ vendría el momento decisivo del partido cuando Emanuel Pío detiene el balón con la mano y el juez decreta el penal a favor de los ‘Zorros del Desierto’. Lucas Simón no falló y con ajustado remate logró el tanto de la victoria.

En la próxima fecha Cobreloa recibirá a San Marcos de Arica y San Felipe visitará a Rangers de Talca.

 

Publicado en: Noticias