googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 31 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Para olvidar y reír: Las fallidas presentaciones en el fútbol

Una ceremonia importante durante el periodo de fichajes es la presentación de los jugadores en sus nuevos clubes. A pesar de que en general no presentan gran novedad, no son pocas las oportunidades en que se dio un bochorno o derechamente todo terminó muy lejos de lo esperado.

Por Felipe Valencia S. 

Mientras se espera el inicio de las distintas temporadas en las ligas más importantes del mundo, el mercado de fichajes sigue moviéndose con diversas novedades. En este escenario, un hecho relevante tras la contratación de un jugador es la presentación en su nuevo club, algo que no siempre tiene un final feliz para los protagonistas.

Un claro ejemplo de esto lo pueda dar Theo Hernández. El joven lateral izquierdo se transformó en el primer fichaje de Real Madrid y en su presentación en el Santiago Bernabéu estuvo lejos de lo esperado: mientras controlaba el balón ante la prensa, le ganaron los nervios y no logró dar tres toques a la pelota.

Pero lo del ex jugador de Alavés no es primer error en una presentación, por lo mismo en Prensafútbol realizamos un repaso a algunas presentaciones dignas de recordar más por los errores que por la categorías de los protagonistas.

MARCO PÉREZ Y UN DRIBLEO PARA OLVIDAR
En 2010 Real Zaragoza se hizo de los servicios del joven delantero colombiano, todo luego de una gran campaña con Gimnasia y Esgrima de la Plata. Apodado como el ‘Asesino del Gol’, su arribo al elenco español fue esperado de gran forma por los hinchas de Zaragoza.

Su primera experiencia en la Romareda no fue precisamente para mostrar su talento, pues cuando se dispuso a mostrar su habilidad, terminó tropezando con el balón y en el suelo. La temporada de Pérez no fue mejor, pues jugó sólo una de las dos temporadas que duraba su contrato y volvió a Sudamérica.

MARCELO SOSA Y UN MAL RECUERDO PARA ‘ATLETI’
Otro jugador que terminó en el suelo durante su presentación fue ‘Pato’ Sosa. En 2004, el volante uruguayo llegó hasta Atlético de Madrid, sin la promesa de ser un prodigio con el balón en los pies. Pero cuando arribó al Vicente Calderón, el ‘charrúa’ intentó dominar el balón para finalizar en el césped del estadio. La temporada del mediocampista fue el fiel reflejo de su estreno, pues es considerado entre los peores fichajes en la historia de los ‘colchoneros’.

MARIANO FERREIRA NO FUE UN ACIERTO DE ‘MONCHI’
Con la idea de reemplazar a Dani Alves, quien había dejado Sevilla para sumarse a Barcelona, el conjunto andaluz fue por Mariano, con la idea encontrar en el brasileño al reemplazante del lateral derecho. Sin embargo, las expectativas quedaron de inmediato en duda cuando fue presentado en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues de habilidad con el balón poco fue lo que se vio.

¿TÉCNICO AUSENTE?
El trabajo de un técnico es complicado y muchas veces abarca ámbitos que van mucho más allá de la cancha. No obstante, lo que ocurrió en el mítico St. Pauli alemán es digno de recordar en este listado. En 2016 el cuadro germano presentó al delantero Marvin Ducksch, pero la imagen con que se dio a conocer el arribo del ariete dio la vuelta al mundo, pues el técnico Ewald Lienen no pudo asistir y fue reemplazado con un colaborador suyo, aunque con la máscara del DT.

NO SABEN BIEN DÓNDE LLEGARON
Adebayor_Crystal_Palace_2016
Emmanuel Adebayor fue presentado como la gran incorporación de Crystal Palace en enero de 2016. Luego de quedar libre tras rescindir su contrato con Tottenham, el delantero togolés continúo su carrera en el conjunto londinense, donde llegó con la idea de sumar títulos.

Pero en su presentación, el ex Real Madrid sorprendió con su sinceridad, pues confesó que “no sé mucho de este club, pero me informaré en Google para aprender”, declaración que no cayó muy bien en los fanáticos de las ‘águilas’.

Un caso parecido se vivió en España. Aunque no fue un error de conocimiento, las declaraciones de Miguel Ángel Ferrer en su arribo a Atlético de Madrid no fueron bien recibidas en 2006. ‘Mista’ fue formado en Real Madrid, por lo que tenía conocimiento de la capital española, aunque parece que eso no fue suficiente para el ex delantero.

“Quiero ir a Cibeles (lugar donde festeja Real Madrid)… perdón. A Neptuno, disculpen. Tengo ganas de ir a Neptuno, porque he visto la celebración del año del doblete y es impresionante cómo lo vive la afición y todo el mundo”, indicó Ferrer en el Vicente Calderón, un error en relación a la zona de Madrid que representa a los equipos más importantes de la ciudad.

EN CHILE LLEGARON PARA NO JUGAR
Los errores o chascarros en una presentación no son sólo un tema para el fútbol europeo. En el balompié nacional no son pocos los casos de presentaciones con alguna anécdota, aunque sin duda los que más se recuerdan los fichajes ‘bombásticos’ que no alcanzaron a jugar un minuto por su club.

Ricardo RojasUno de los primeros casos fue el de Ricardo Rojas en 1996. Luego de buenas temporadas en Unión Española, el defensor fue pretendido por Colo Colo y Universidad de Chile una puja que duró gran parte del mercado de fichaje. El zaguero había logrado acuerdo con el ‘Cacique’, siendo incluso presentado en la Noche Alba de ese año, pero el ex jugador poco duró en el Monumental, pues tras ver frustrado su traspaso volvió a los ‘hispanos’ para luego jugar en la ‘U’ desde 1997 al 2000.

Universidad Católica vivió un caso similar en 2009. El argentino Luis Salmerón fuer presentado con bombos y platillos como uno de los delanteros para la temporada en el elenco ‘cruzado’, posando con la camiseta para luego volver a Argentina para arreglar los últimos detalles de su traspaso. Sin embargo, en el país trasandino el ‘Pupi’ terminó firmando por Talleres de Córdoba, dejando plantado al cuadro de la franja.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias