martes 01 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

La ANFP no cree que la FIFA sancione a la selección chilena

En el Consejo Extraordinario de Presidentes por el Caso Barnechea, la dirigencia del ente rector puso paños fríos y señaló que una posible desafiliación de la FIFA es "alarmista". Eso sí, tendrán que dar las explicaciones de por qué se aceptó el fallo del TDLC.

Barnechea acudió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para no pagar la incorporación a la Primera B y este falló a favor del club ‘huaicochero’, que ingresó a la división de plata. Este hecho está prohibido por la FIFA y por eso este martes se realizó un Consejo Extraordinario de Presidentes en la ANFP.

«Hay un tema de normativa FIFA y normativa CONMEBOL, que establece la preeminencia de cualquier resolución de conflictos mediante tribunales deportivos. Lamentablemente Barnechea no lo hizo así, y tenemos que explicar la situación», dijo el secretario general de la Asociación, Sebastián Moreno, una vez expuesto el caso a los clubes.

Eso sí, en el ente rector del fútbol chileno no creen que se llegue a una instancia tan extrema como la desafiliación, la que dejaría a la ‘Roja’ sin Mundial. «Esperemos que no se vea afectada. Es un término alarmista, pero esto acarrea un problema para nuestra selección y esperemos resolverlo lo antes posible», agregó.

Además, Moreno se refirió a las sanciones que se expone Barnechea, cuyo presidente no fue citado al Consejo. «Primero hay que despejar la arista judicial para luego avanzar a otros escenarios. La desafiliación del club se puede dar, pero es una arista del Consejo de Presidentes», sentenció.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias