miércoles 02 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Lograron la remontada: O’Higgins goleó a S. Morning en Copa Chile

Los 'celestes' lograron sobreponerse a la derrota en casa y con un sólido 3-0 en La Pintana pudieron avanzar a la siguiente fase. El DT Luis Medina tuvo así un debut feliz, rompiendo la mala racha y devolviendo el buen nivel a figuras como Pablo Calandria, pieza clave de la victoria.

Por fin celebran en Rancagua. Pese a lo cuesta arriba que se veía la llave por la primera ronda de Copa Chile -cayeron 3-1 en El Teniente y quedaron si DT tras la partida de Cristián Arán-, O’Higgins logró darlo vuelta ante Santiago Morning tras imponerese 3-0 en condición de visita.

No era fácil la misión que tenían los de la Sexta Región, sin embargo, el ‘Capo de Provincia’ comenzó insistentemente buscando un tanto tempranero que los devolviera a la llave. Su actuación tendría recompensa: una infracción a Matías Sepúlveda al borde del área fue cobrada de gran forma por Martín Rolle (13′) para abrir la cuenta.

El gol alertó al cuadro ‘microbusero’, quienes propusieron desde ese momento un partido bastante friccionado en la mitad del campo. Pero nada de ello frenó al elenco celeste, que encontró el gol segundo a los 38′, tras el tanto del zaguero central Fabricio Fontanini.

Solo tres minutos más tarde todo se transformaría en fiesta en los de Rancagua, luego de la anotación de su eterno goleador, Pablo Calandria. El ex UC apareció cuando el primer tiempo ya expiraba para marcar el tanto que les dio el paso a la siguiente fase el certamen.

Los dirigidos por Luis Medina -entrenador interino tras la renuncia de Arán- gozaron de más situaciones la segunda etapa, pero no tuvieron eficacia de cara al arco rival. De igual forma, lograron imponerse en el global 4-3 al cuadro dirigido por Hernán ‘Clavito’ Godoy. Así, el ‘Capo’ enfrentará en octavos del final a Santiago Wanderers.

Santiago Morning

0 - 3

O'Higgins

  • Goles: 13' Martín Rolle (OHI), 38' Fabricio Fontanini (OHI), 41' Pablo Calandria (OHI).
    Torneo: Copa Chile | Primera ronda | Vuelta
    Estadio: Municipal La Pintana| Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Santiago Morning Hernán Muñoz; Ricardo Ade, Cristóbal Parry, Deigo Cerón, Sebastián Contreras; Roberto Reyes, Gonzalo Reyes (80' Osvaldo Paillacán), Jorge Gatica, José Miguel Farías (60' Nelson Bustamante); Óscar Ortega (76' Daniel Faúndez), David Escalante. DT: Hernán Godoy O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Franz Schultz, Matías Sepúlveda (75' Bastián San Juan), Alejandro Márquez, Martín Rolle; Pedro Muñoz (63' Fabián Hormazábal), Pablo Calandria, Lautaro Comas (45' Joel Acosta). DT: Luis Medina
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Godoy