miércoles 02 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

LDU tuvo sufrida clasificación en la Sudamericana ante Bolívar

En el partido válido por la segunda ronda de Copa Sudamericana, los locales vencieron por 1-0 y forzaron a los lanzamientos penales en el último suspiro. Ahí, sellaron su clasificación la la siguiente ronda del torneo, en donde deberán enfrentar a Fluminense.

La misión era cuidar la ventaja mínima conseguida en el partido de ida disputado en el Hernando Siles de la Paz y parecía que Bolívar lo conseguía. Sin embargo, Liga Universitaria de Quito emparejó la cuenta global (1-1) en el epílogo y selló su clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana tras imponerse en penales 6-5.

El conjunto ‘universitario’ buscó desde el inicio el gol, situación que terminó convirtiendo en figura los primeros minutos del partido al ex portero de Deportes Antofagasta, Matías Dituro. Antes de los diez minutos de juego, el trasandino ahogó el grito de gol de los locales en al menos tres ocasiones.

La ‘Academia’, en tanto, propuso un planteamiento táctico defensivo y cedió los tres cuartos de cancha al conjunto ecuatoriano, quien siguió aproximándose durante la primera etapa, pero gozó de poca precisión en los últimos metros. Hernán Barcos fue el eje del ataque, pero el experimentado delantero fue poco asistido por su compañeros.

En los visitantes, las principales aproximaciones fueron de parte de Marcos Riquelme, sin embargo, el ex Audax Italiano naufragó en sus intentos en generar reales opciones de peligro ante el conjunto adiestrado por el uruguayo Pablo Repetto.

El partido parecía destinado al 0-0, pero cuando se cumplía el último minuto de descuento Felipe Salaberry anotó el tanto que llevó la definición a los lanzamientos penales, instancia en donde los locales fueron más efectivos y se impusieron por 6-5. De esta manera, para la próxima ronda del certamen tendrán un duro escollo, pues deberán enfrentar a Fluminense.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias