googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 02 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Al ritmo Valdés y Paredes: Colo Colo lo dio vuelta ante La Serena

En un partido que parecía complicado para los albos, 'pajarito' Valdés volvió a vestirse de figura en el mediocmapo del 'Cacique' para el triunfo 4-0 sobre el cuadro 'papayero' en el Monumental, para así revertir el 1-4 de la ida e instalarse en octavos de final por la Copa Chile.

Por Felipe Valencia S.

Dura tarea tenía Colo Colo para seguir con vida en Copa Chile. Es que luego de inclinarse por 1-4 ante Deportes La Serena en la Cuarta Región, el ‘Cacique’ estaba obligado a golear para al menos forzar los penales. En un duelo polémico en el Monumental, el equipo dirigido por Pablo Guede logró imponerse 4-0 para avanzar a los octavos de final en el certamen.

El duelo comenzó muy parejo, pues a pesar de la presión que intentó poner el conjunto albo en el inicio del encuentro, los visitantes se pararon bien para aprovechar los errores en el mediocampo del local y así tener el balón con la idea de acercarse a la portería defendida por Agustín Orión.

Los pupilos de Jaime García intentaron replicar lo que hizo Antofagasta en la primera fecha del Transición,ColoColo_laSerena_CopaChile_Suazo_PS estrategia que por momentos les dio resultado, pues lograron anular de buena forma los caminos ofensivos del ‘Cacique’ y así evitar cualquier peligro para el portero Pedro Carrizo.

Sin embargo, con el avanzar del duelo el cuadro Popular se hizo del balón y se instaló en campo rival, ante un elenco de la Cuarta Region que fue retrocediendo sobre su propia zona. Salvo algunos intentos de Jorge Valdivia o Jaime Valdés desde fuera del área, Colo Colo no contaba con la profundidad necesaria para abrir la cuenta y comenzar a recortar la distancia en el global.

Cuando el primer tiempo se iba, Alan Muñoz logró abrir la cuenta para los ‘papayeros’, pero el árbitro Patricio Polic anuló el tanto de la visita. Parecía que todo terminaba en blanco en Macul, pero un remate de Gabriel Suazo (45+2′) dio en el vertical y terminó en el fondo de las redes y la ventaja para el ‘Cacique’.

TRIUNFO AL RITMO DE VALDÉS

Para el complemento, a pesar de un buen inicio de La Serena, poco a poco Jaime Valdés tomó las riendas del mediocampo para marcar diferencias, de la misma forma en que se dio en la Supercopa ante Universidad Católica. Tras un centro de ‘pajarito’, Esteban Paredes (51′) logró el segundo para los albos y abrir la ilusión de la clasificación.

ColoColo_laSerena_CopaChile_Paredes_PS_1El partido avanzó y Pedro Carrizo comenzó a alzarse como una de las figuras en el visitante, con grandes intervenciones para evitar una nueva caída de su portería. Sin embargo, en los 70′ Valdés aprovechó un balón suelto en el área para poner el tercero del ‘Cacique’ y así igualar la serie.

La polémica se tomó el Monumental cuando se anula de mala forma un gol a los ‘papayeros’ en los 77′, cuando Alan Muñoz estaba bien habilitado cuando cabeceó el balón en el área rival. En los 80′ volvió a aparecer ‘Visogol’, quien libre en el área logró marcar el 4-0 definitivo para sentenciar el triunfo y clasificación para los albos.

Así, Colo Colo logró dar vuelta por primera vez una serie, luego de perder por tres o más goles en el primer encuentro, para instalarse en los octavos de final de Copa Chile, donde será rival de Iberia.

Colo Colo

4 - 0

La Serena

  • Goles: 45+2' Gabriel Suazo (CC), 51' y 80' Esteban Paredes (CC), 70' Jaime Valdés (CC)
    Torneo: Copa Chile 2017 | Primera Ronda | Vuelta
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Marcos Bolados (46' Luis Salas), Luis Pedro Figueroa (46' Nicolás Maturana), Gabriel Suazo, Braian Véjar; Jaime Valdés (85' Ramón Fernández), Jorge Valdivia; Esteban Paredes DT: Pablo Guede La Serena Pedro Carrizo; Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Jovany Campusano; Alan Muñoz, Matías Farfán (46' Bryan Cortés), Patricio Rubina; Aníbal Carvallo (53' Albano Becica), John Jairo Mosquera, Mauricio Salazar (70' Claudio Meneses). DT: Jaime García

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime García » Pablo Guede