googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 03 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

«Nuestro objetivo es el Transición y ahí debemos sacar puntos»

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, aseguró que se siente respaldado por la dirigencia de Blanco y Negro, independiente del resultado conseguido ante La Serena, pues la evaluación será en diciembre y ahí lo importante será importante levantar el título del Transición.

Colo Colo tenía uno de sus grandes desafíos del semestre ante La Serena por Copa Chile, con la difícil misión de revertir el 1-4 sufrido en la ida. Luego de ganar 4-0 y avanzar a octavos de final, Pablo Guede, técnico de los albos, aseguró que está tranquilo por su continuidad, pero que lo importante será ganar al Transición.

«Después que el presidente dijo que me analizaban en diciembre, con eso está todo dicho. Pero yo sé que esto es partido a partido, semana tras semana, nuestro objetivo es el campeonato y es ahí donde debemos sacar puntos», indicó el argentino al ser consultado por su continuidad y los rumores que había en la previa del duelo en el Monumental.

ColoColo_laSerena_CopaChile_Guede_PS_2En cuando al partido mismo contra los ‘papayeros’, Guede explicó que «contento por el trabajo de los jugadores, dentro del partido jugamos varios partidos porque sabíamos que doblaban bien las bandas. Hicimos un desgaste importante, después sabíamos que la cancha les iba a quedar ancha en el segundo tiempo y ahí aprovechamos de tirar a Jaime Valdés por fuera. Eso fue un poco lo que planeamos y por suerte salió bien».

«El gol de (Gabriel) Suazo fue importante, pero sabíamos que había 90′. No salimos desesperados y no nos desesperamos nunca. El gol de Paredes también fue importante, comenzando el segundo tiempo. ‘Gabi’ es mini crack, por la edad que tiene, es un ejemplo para todos, profesionalidad humildad trabajo, por algo lo citó Juan Antonio Pizzi, por algo lo volvieron a citar para la Sub 21 junto a (Marcos) Bolados», agregó el ex DT de San Lorenzo.

Ya pensando en los próximos desafíos, Guede aseguró que «va a ser importante de cara al domingo la recuperación de los futbolistas, la cancha está muy blanda y eso hace que la musculatura se cargue más. Para mantener este funcionamiento es importantísimo cómo recuperamos. El punto de inflexión en el equipo será cuando los cambios los tenga que hacer yo y no por obligación, cuando juguemos cuatro o cinco partido que uno pretende».

Finalmente, consultado por el estado de Jorge Valdivia, el técnico del ‘Cacique’, explicó que «por ahora Valdivia está respondiendo muy bien, pero por ahora lo importante es el día a día, ahora puede estar bien pero el domingo y hoy lo mataron a patadas y un golpe de esos lo pueden dejar fuera de combate en cualquier momento. Tenemos que llevarlo de a poco y día a día para que pueda jugar la mayor cantidad de paridos posible».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede