googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Copiapó se hizo fuerte en el norte y se impuso a Puerto Montt

El 'León de Atacama' no supo aprovechar de buena forma la ventaja de dos jugadores más que tuvo sobre el cuadro sureño, durante poco más de un tiempo. Cuando parecía que los 'delfines' conseguían un épico empate, el elenco de la Tercera Región logró el 2-1 definitivo.

Luego de igualar sin goles en su visita a Ñublense, Deportes Copiapó tenía la obligación dejar los tres puntos en el Municipal Nelson Rojas por la segunda jornada de la Primera B. En un duelo que se complicó más de lo esperado, el cuadro de la Tercera Región se impuso 2-1 a Puerto Montt.

El duelo comenzó sin grandes emociones en Vallenar, con pocas opciones de riesgo para ambos cuadros. Pero con el avanzar de los minutos el partido ganó en emotividad, sobre todo con el penal a favor de los dueños de casa en los 25′, cuando Wladimir Herrera derribó a Juan Manuel Gómez. Sin embargo, dese los 12 pasos, Cristián Limenza estuvo mejor y le tapó el remate al delantero.

Una de las opciones más claras la tuvo el visitante en los pies de Alex Díaz, pero su remate fue bien contenido por el arquero local. Minutos después comenzó la tarde negra para los ‘delfines’, pues en los 37′ Cristián Magaña vio la roja por un falta en el área y a los 38′ Jefferson Castillo abrió la cuenta para el dueño de casa. En los 42′ Herrera vio la roja y dejó a los de la Décima Región con nueve.

A pesar de estar con dos jugadores menos, Limenza no tuvo grandes intervenciones ni pasó gran riesgo durante el complemento, todo merced de la imprecisión por parte de los arietes rivales. El partido tomaba un rumbo épico con el empate de Jorge Guajardo (82′), pero un minuto después Nicolás Forttes (84′) puso el 2-1 que termino´por ser definitivo.

Así, Copaipó sumó su primer triunfo en el Transición de la Primera B y se quedó con 4 puntos, mientras que Puerto Montt se quedó con los tres puntos de su victoria en el estreno. Para la próxima fecha, el ‘León de Atacama’ será local ante Cobresal, mientras que los ‘delfines’ recibirán a Iberia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Deportes Copiapó » Puerto Montt