googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

No levanta: Pinares comandó el triunfo de Unión ante Católica

En un partido que fue de menos a más, pero igualmente con más ganas que fútbol, el cuadro 'hispano' logró su primer triunfo en el Transición luego de imponerse por la mínima ante los 'cruzados' en Santa Laura. La UC no encuentra respuestas y terminó con 9 jugadores.

Por Felipe Valencia S. 

Luego de un 2016 lleno de títulos para Universidad Católica, el camino se extravió para Mario Salas y sus dirigidos. Es que en 2017 el elenco ‘cruzado’ ha estado lejos de lo esperado, con un bajo nivel de juego y malos resultados. Ahora, por la segunda fecha del Transición, el cuadro de la ‘franja’ se inclinó por 1-0 ante Unión Española en Santa Laura, ahondando su mal presente.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Martín Palermo controlando el balón y buscando una salida rápida para apurar la zaga de su rival. Así en los 6′ llegó un remate algo desviado de César Pinares, que pasó cerca pero sin riesgo para la portería de Cristopher Toselli.

UnionEspañola_UCatolica_Transición_2017_Muñoz_PSA pesar del buen inicio de los ‘hispanos’, el partido no ganó en emoción, pues ninguno de los dos cuadros encontró gran claridad para tener opciones claras de riesgo. Jeisson Vargas tuvo la más clara para los ‘cruzados’ en los 26′, con un buen remate de media distancia que se fue levemente desviado.

Luego de un primer tiempo para el olvido, el comienzo del complemento dejó rápidamente a los locales en ventaja. Una buena jugada colectiva terminó con César Pinares dentro del área, donde fue derribado por Toselli. El juez Carlos Ulloa no dudó en cobrar penal y el mismo volante picó el balón para abrir la cuenta.

De ahí en más el encuentro se abrió, pues los dirigidos por Mario Salas tenían la obligación de salir a buscar un resultado positivo, dejando espacios que el cuadro de Plaza Chacabuco no supo aprovechar para ampliar la ventaja. Las cosas se pusieron más cuesta arriba para la UC cuando Benjamín Kuscevic se fue expulsado en los 69′.

El duelo ganó en emoción por las ganas de ambos cuadros por sacar un resultado favorable, pero sin una gran expresión de fútbol. Católica no lograba crear real riesgo para Cristián Guerra y parecía que todo se emparejaba con la expulsión de Ángelo Pizzorno a los 79′, pero Luciano Aued cerró una mala tarde de la ‘franja’ con su tarjeta roja en los 85′.

Con este valioso triunfo, primero en el certamen, Unión Española sumó cuatro puntos en el Transición y ahora se enfoca en O’Higgins por la tercera fecha del torneo. Universidad Católica, por otro lado, se quedó con una unidad y buscará su primera victoria ante Everton en San Carlos el próximo sábado 12/08.

Unión Española

1 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 47' César Pinares (UE)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 2
    Estadio: Santa Laura - Univesidad Sek | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Unión Española Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, César Pinares, Fernando Meneses, Pablo Aránguiz (58' Israel Poblete); Sebastián Jaime (77' José Luis Sierra), Carlos Muñoz (81' Jorge Ampuero).
    Expulsado: 79' Ángelo Pizzorno.
    DT: Martín Palermo Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (58' Branco Ampuero), German Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte (75' Stefano Magnasco); José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Jeisson Vargas (58' Diego Vallejos).
    Expulsado: 69' Benjamín Kuscevic, 85' Luciano Aued.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Martín Palermo