googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Palermo: «Se necesitaba ganar un partido de esta jerarquía»

El entrenador de Unión Española destacó la importancia del triunfo de su equipo sobre Católica por 1-0. Una victoria que le permite a los 'hispanos' comenzar a dejar atrás su eliminación en Copa Chile, y sumarse a la parte alta de la tabla del Torneo de Transición.

Martín Palermo se mostró muy conforme con la victoria de Unión Española sobre Universidad Católica por 1-0. El adiestrador argentino destacó la importancia de vencer a la UC, por la jerarquía del rival, pero también porque les sirve para empezar a dejar atrás el mal inicio de temporada, con eliminación de Copa Chile incluida.

«Se necesitaba ganar un partido de esta jerarquía. Fue un partido muy completo en todo sentido, en juego y tácticamente, tuvimos predominio en los 90 minutos. Es importante hacerse fuerte de local. Con este, ya son dos partidos en los cuales no nos han marcado», explicó el trasandino.

Además, el ‘Titán’ expresó que «los jugadores quedaron golpeados después de la Copa Chile, pero ahora estamos abocados en el torneo. Todavía hay que mejorar algunas cosas, acoplar a los refuerzos. Vamos a ir afinando en la medida que el equipo consiga confianza».

Sobre la profundidad del plantel que formó para este semestre, Palermo manifestó que «hoy le tocó estar afuera a Jorge Ampuero, pero yo busco la competencia. Ninguno se puede sentir confiado en el puesto. Por ejemplo, Cristián Guerra es la competencia con Diego Sánchez, y lo ha hecho muy bien. Habrá competencia en ese puesto, es importante que lo pueda hacer bien cuando le toque».

Por último, sobre el retorno de Gustavo Canales, el adiestrador señaló que «vamos a ver si la próxima semana intensificamos el trabajo, hay que ver cómo se siente él. Si lo vemos preparado, lo evaluaremos, sino será a la siguiente fecha con San Luis. Lo estamos manejando con cuidado, sabemos que hay que ponerlo a punto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo