googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 05 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Con lo justo: Coquimbo sufrió para imponerse a Cobresal

Los 'piratas' lograron vencer por 1-0 a los 'mineros' en el Francisco Sánchez Rumoroso. Triunfo que le permite a los locales empezar a perfilarse en la parte alta de la tabla de la Primera B, pero que deja complicado al elenco dirigido por Rubén Vallejos, quien aún no gana en el ascenso.

Coquimbo Unido y Cobresal llegaban la segunda fecha del Transición con la necesidad de sumar su primera victoria. Ambos elencos habían empatado sus duelos por la primera fecha, por lo que era importante sumar de a tres en un campeonato de quince fechas. Y fueron los ‘piratas’ quienes se hicieron fuertes en casa, y vencieron por 1-0 los ‘mineros’.

Los de la Cuarta Región lograron la única anotación del partido mediante Kilian Delgado en el minuto 42′ de partido. Hasta ese momento era una victoria justificada por las acciones de partido, ya que eral los locales quienes llevaban las riendas del encuentro.

Sin embargo, en el segundo tiempo sufrieron más de la cuenta los coquimbanos, ya que Cobresal se fue en búsqueda del empate y dominó las acciones. Las expulsiones de Diego Carrasco en Coquimbo y Lino Maldonado en los de la Tercera Región, que aplacaron un tanto la presión que ejercía el elenco de Rubén Vallejos.

Finalmente una victoria sufrida, pero importante para los ‘piratas’ quienes se suman al lote de punta de la tabla con cuatro unidades. Mientras que Cobresal sigue con su complejo inicio de temporada, en donde sólo venció a Santiago Wanderers por Copa Chile.

El próximo desafío de los amarillo y negro será contra San Luis de Quillota por Copa Chile el próximo 9 de agosto. Mientras que los de ‘mineros’ visitarán a Copiapó por el torneo de Primera B el próximo 12 de agosto.

Publicado en: Noticias