googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Huachipato logró su primer triunfo en el Transición a costa de Audax

En un partido que parecía no pasar del empate en la Octava Región, Yeferson Soteldo se vistió de héroe y en el cierre del partido anotó de cabeza el 2-1 definitivo ante los 'itálicos'. Los pupilos de César Vigevani sumaron puntos importantes para escapar del descanso.

A pesar que los resultados de la fecha fueron favorables para Huachipato, el cuadro de la Octava Región debía ganar para comenzar a tomar aire en la pelea por el descenso. En un partido muy parejo en el CAP de Talcahuano, los ‘acereros’ lograron quedarse con el triunfo 2-1 ante Audax Italiano sobre el final del encuentro.

Las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por César Vigevani, pues una recuperación de los ‘itálicos’ en mitad de cancha terminó en un centro desde la izquierda que Valber Huerta (2′) no pudo despejar de buena forma y terminó marcando un autogol que puso cuesta arriba la tarea para los locales.

Huachipato_Audax_Transicion_2017_Huerta_PSEl elenco dueño de casa buscó reaccionar rápidamente para poner las cosas en igualdad y así dejar en casa puntos claves en la lucha por mantener la categoría. Sin grandes opciones de riesgo, la igualdad llegó en los 17′ cuando Huerta apuró un balón en el área, tras tiro libre de Yeferson Soteldo.

Tras la igualdad el duelo se hizo muy parejo, con ambos cuadros buscando controlar el mediocampo para generar juego, pero sin profundidad a la hora de tener el balón. La opción más clara estuvo en los pies de Soteldo, quien recibió libre luego de un error en la salida del elenco de colonia, pero su remate fue bien rechazado por Nicolás Peric.

Para el complemento los visitantes intentaron apostar algo más al contragolpe, pero no tuvieron fortuna para superar a un siempre seguro Carlos Lampe, mientras que del otro lado, Peric no tuvo grandes intervenciones para salvar su portería.

Cuando el partido se iba, y parecía que todo quedaba igualado, el volante venezolano terminó una buena jugada colectiva con un cabezazo, decretando en los 87′ el 2-1 que terminó por ser definitivo en el CAP de Talcahuano.

Con estos tres puntos, los primeros en el Trasnsición para Huachipato, el elenco de la Octava Región subió en la tabla de promedios al decimotercer puesto, con un coeficiente de 1,21. Audax Italiano, por otro lado, se quedó con tres puntos y espera el próximo duelo como local ante Iquique para volver a celebrar.

Huachipato

1 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 2' Autogol de Valber Huerta (HUA); 17' Valber Huerta (HUA): 87' Yeferson Soteldo (HUA)
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 2
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Huachipato Carlos Lampe; Omar Merlo, José Bizama, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez (59' Leandro Povea), Matheo Zoch (81' Joaquín Verdugo); César Valenzuela, Yeferson Soteldo, Javier Parraguez (63' Jorge Ortega) DT: César Vigevani Audax Italiano Nicolás Peric; Juan Pablo Miño, Carlos Labrín (72' Jorge Faúndez), Osvaldo Bosso, Matías Campos Toro; Fernando Cornejo (66' Iván Vásquez), Nicolás Crovetto (10' Sergi Santos), Ariel Martínez, Bryan Carrasco; Joe Abrigo, Juan Leiva DT: Hugo Vilches
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Hugo Vilches