googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

San Marcos igualó en la agonía ante Cobreloa en Calama

En una 'guerra de goles', 'loínos' y ariqueños igualaron 3-3 en un entretenido duelo en Calama cuando el encuentro terminaba y parecía que los naranjas celebraban un triunfo. Tras la igualdad, el elenco de la Decimoquinta Región quedó momentáneamente en la cima de la tabla.

Tanto Cobreloa como San Marcos de Arica llegaban con la moral alta al duelo por la segunda fecha del Transición de Primera B. Esto debido a que ambos elencos habían iniciado su campaña con una victoria en la primera fecha, por lo que un triunfo los ponía como punteros exclusivos del campeonato. Sin embargo, ‘loínos’ y ariqueños igualaron 3-3.

Empate que, de cualquier forma, dejó más conforme al equipo de la Decimoquinta Región,pues lo consiguieron en los descuentos del partido. El cuadro de José Sulantay estuvo tres veces en ventaja en el marcador, pero los ‘bravos’ estuvieron firmes y supieron responder cuando se necesitaba.

La apertura de la cuenta la anotó temprananamente el argentino Lucas Simón (15′). Sin embargo, la ventaja les duraría poco a los naranjas, ya que Matías Campos López igualó seis minutos después. En el segundo tiempo, Walter Gómez (52′) y Sebastián Romero (78′) pusieron los goles del cuadro calameño, sin embargo San Marcos tuvo a un Leonardo Figueroa (68′ y 90+5′) para el 3-3 definitivo

Octavio Pozo de Arica y José Luis Jiménez de Cobreloa se fueron expulsados a los 64′ luego de un entrevero entre ambos, por lo que ambos elencos debieron finalizar el encuentro con 10 hombres.

Con este resultado, San Marcos alcanza momentánemente la punta del torneo con cuatro puntos, a la espera de lo que haga Santiago Morning contra Unión La Calera. Los ‘zorros del desierto’ suman los mismos cuatro puntos, pero con peor diferencia de gol que el actual puntero (+2 contra +1), quedando en segunda ubicación.

El próximo desafío de los de Sulantay será visitar a Deportes Valdivia el próximo 13 de agosto. Mientras tanto, San Marcos recibirá en Arica a Coquimbo ese mismo día en el Carlos Dittborn.

Publicado en: Noticias