googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 06 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

El triunfo sigue esperando: Antofagasta igualó ante Iquique

En encuentro que fue de más a menos, aunque con varias llegadas de riesgo, 'pumas' y 'dragones' no lograron sacarse ventaja en el Regional Calvo y Bascuñán, igualando sin goles en el cierre de la segunda fecha del Transición 2017. Ambos cuadros siguen sin sumar victorias en el torneo.

Luego de rescatar un empate ante Colo Colo en el Monumental, Deportes Antofagasta llegaba con la moral el alto a su estreno como local en el Transición 2017. Sin embargo, el cuadro de la Segunda Región no estuvo fino en la definición y terminó igualando sin goles ante Deportes Iquique, que venía de ser eliminado en Copa Sudamericana, en el cierre de la fecha 2 del torneo.

Desde el primer minuto los ‘pumas’ tomaron el control del juego, sobre todo con un activo Bryan Carvallo que se hizo dueño del mediocampo para generar las principales opciones de riesgo en el conjunto local. En los 4′ el surgido en Colo Colo habilitó a Ángelo Araos, pero Brayan Cortés estuvo atento para achicar y evitar la ventaja del local.

Antofagasta_Iquiquie_Transicion_2017_Carvallo_PSLos pupilos de Nicolás Larcamón seguían siendo protagonistas, pero sin la efectividad necesaria para abrir la cuenta ante un sólido Cortés. En los 20′ Pablo Corral falló ante el portero iquiqueño, tras tiro libre de Carvallo, y en los 21′ el ex volante del ‘Cacique’ mandó un remate al horizontal. Minutos más tarde, Mario Briceño tuvo el gol pero remató desviado en al primer poste.

Para el complemento parecía que reaccionaban los ‘Dragones Celestes’, sobre todo luego de un cabezazo de Manuel Villalobos en los 49′ que Paulo Garcés sacó de buena forma. Pero de ahí en más el encuentro decayó y ambos cuadros no encontraron fórmulas para crear riesgo y así quedarse con el triunfo.

Con este empate, Antofagasta sumó dos unidades en el Transición, y ahora se enfoca en su visita a la Universidad de Concepción por la tercera fecha del certamen. Iquique, por otro lado, buscará dejar atrás el mal inicio de semestre, eliminados de Copa Chile y Sudamericana, en su visita ante Audax Italiano el domingo 13/08.

Antofagasta

0 - 0

Iquique

  • Goles:
    Torneo: Transición 2017 | Fecha 2
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Antofagasta Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Paulo Magalhaes; Pablo Corral (63' Luis Valenzuela), Gabriel Sandoval, Bryan Carvallo; Ángelo Araos (86' Jason Flores), Flavio Ciampichetti (71' Juan Pablo Soda), Mario Briceño DT: Nicolás Larcamón Iquique Brayan Cortés; Alan Moreno, Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes; Johan Fuentes (89' Thomas Charles), Ignacio Caroca, Hans Salinas, Diego Torres; Kevin Mellado (46' Leonardo Espinoza), Manuel Villalobos (83' Misael Cubillos) DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Nicolás Larcamón