domingo 06 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

‘Micro’ encaminada: S. Morning derrotó a Calera y es líder en la B

El conjunto 'bohemio' logró un valioso triunfo por la mínima en su visita a los 'cementeros' en el cierre de la segunda fecha en el ascenso, victoria que le permite a los pupilos de 'Clavito' Godoy quedar en lo más alto del certamen. Los caleranos siguen muy complicados con el descenso.

Unión la Calera venía de rescatar un valioso empate en su visita a Cobresal en El Salvador, punto que lo dirigidos por Víctor Rivero buscaban refrendar en su debut como local en Primera B. Sin embargo, en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, Santiago Morning fue más efectivo y se llevó un triunfo 1-0 que los deja en lo más alto del torneo.

El duelo encontró a un inteligente elenco ‘microbusero’, sabiendo pararse bien en el campo de juego para complicar a un necesitado elenco calerano. Aprovechando una rápida salida, Nelson Bustamante (17′) mostró su habilidad y con un potente remate superó la resistencia de Lucas Giovinni.

Calera_Morning_PrimeraB_2017_PSCon la necesidad del triunfo, los ‘cementeros’ comenzaron a buscar opciones para tratar de igualar el marcador, pero no podían superar a una bien ubicada defensa rival y a un atento arquero Hernán Muñoz, quien tuvo varias intervenciones importantes. La más clara para el local llegó en los 39′, cuando Diego Orellana quedó en sólo posición de remate, pero su disparo se fue ancho.

Para el complemento se mantuvo la idea de los dueños de casa por ir a buscar el empate, instalándose por largos minutos en campo rival pero sin efectividad para igualar la cuenta. El elenco ‘bohemio’ aprovechó el contragolpe para intentar aumentar la ventaja, pero Giovinni estuvo atento para evitar la segunda caída de su portería.

Sin novedades tras el pitazo final, Santiago Morning sumó su segundo triunfo, en igual cantidad de partidos, y con seis puntos es el exclusivo líder del Transición en la Primera B. Unión la Calera, por otro lado, se quedó con un punto y muy cerca del colista Cobresal en la tabla de promedios.

Publicado en: Noticias