googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 07 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Capitano, Cagna y Garré lideran a los técnicos para el olvido en Chile

Muchos DT han llegado al fútbol chileno con grandes expectativas. Pero al poco tiempo sus campañas los terminaron mandando de vuelta a casa y dejándolo para el olvido entre los hinchas. Capitano, Beccacece, Cagna, Gallego, Falcioni, Garré e Israel son algunos de los nombres de la "selecta lista".

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Si antes repasamos a los 100 refuerzos paquetes en el fútbol chileno, ahora no podemos dejar de lado a los técnicos. La llegada de un nuevo entrenador generalmente es sinónimo de ilusión para hinchas, jugadores y dirigentes. El discurso del DT, al principio, resulta muy seductor y muchos esperan grandes hazañas. No obstante, los resultados no siempre son los que esperan. Y eso hace que su realidad cambie totalmente.

Campañas para el olvido, problemas con sus pupilos, dirigentes que les quitan el respaldo, fanáticos que los cuestionan, además de rachas deplorables, son los ingredientes perfectos para que los estrategas pierdan la admiración original que gozaban.

Por eso, de inmediato todas sus declaraciones pasan a ser consideradas como “verso” y se les califica como “chantas”. Por más renombre y éxitos previos que se tengan o simplemente se trate de la primera experiencia al frente de un equipo, un rendimiento nefasto de inmediato los hará caer a la lista para el olvido.

La Selección y los tres grandes del fútbol chileno son los grandes abastecedores de los peores entrenadores. Para el recuerdo quedan las campañas del alemán Rudi Gutendorf y Pedro García en la ‘Roja’. El alemán llamó más que nada la atención por sus raras prácticas y terminó reemplazado por Luis Álamos, mientras que el ex jugador de Colo Colo fue parte de la campaña que terminó con Chile último rumbo al Mundial 2002 y sufrió la histórica primera caída con Venezuela.

El ‘Cacique’ tiene entre sus nombres ilustres como Américo Gallego y Diego Cagna. Ambos llegaron con gran cartel, pero en la cancha sus equipos dejaron mucho que desear. El ‘Tolo’ será más recordado por sus frases que por su 52% de rendimiento y apenas 7 meses en los albos. Mientras que el ex jugador de Boca pasó a la historia por sus ganas para “dormir siesta” y despilfarrar el torneo de 2010.

En la ‘U’ el grupo para el olvido lo integran técnicos como José Basualdo, Salvador Capitano y Sebastián Beccacece. Este último llegó con el aval de ser el ayudante de Jorge Sampaoli en el ciclo más exitoso de los azules, pero en su primera experiencia en solitario sumó críticas, confusión y pobres resultados, lo que se refleja en su 33.33% de efectividad.

Por su parte, Capitano llegó a Chile con el gran aval de Sergio Bernabé Vargas. Pero su perfomance también dejó mucho que desear, ya que ganó un encuentro y terminó cesado con apenas cinco puntos tras ochos en el Apertura 2007.

Mientras que Católica “aporta” con nombres como Wim Rijsbergen, Óscar Garré y Julio César Falcioni. El ex estratega de Huachipato avisó que podía perder hasta 10 partidos y ser campeón igual, pero la dirigencia ‘cruzada’ no tuvo tanta paciencia y lo despidió luego de tres meses y siete derrotas en el 2004. En tanto, el ‘Facha’ duró menos de un semestre, se fue con nueve derrotas y un pobre 35% de rendimiento en un 2014 que nadie quiere revivir en San Carlos de Apoquindo.

Algunos otros nombres que no dejaron un buen recuerdo en sus hinchadas fueron Rubén Israel (U. Española), Cayetano Ré (Deportes Temuco), Leonardo Ramos (La Calera), Miguel Ángel Fullana (La Serena), Víctor Hugo Marchesini (San Felipe), Fernando Gamboa (Rangers) y Pablo Marini (Audax), este último cae en este listado por su sorpresivo adiós de los floridanos para partir al fútbol mexicano en 2010.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Memorias » NACIONAL » NACIONALES