martes 08 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Se le acaban las opciones: D.C. United desistió fichar a Gary Medel

El 'Pitbull', luego de ser declarado transferible por Inter de Milán, aún no tiene claro su futuro de cara al inicio de una nueva temporada. El bicampeón de América sonó como refuerzo en clubes de la liga MX y la MLS, sin embargo, estos últimos salieron de carrera por su alto costo.

Un club menos para Gary Medel. El D.C. United, club de la Major League Soccer y que habría mostrado interés por fichar al formado en Católica, finalmente desistió de negociar su arribo, debido al gran desembolso monetario que implicaría la transferencia y mantener el sueldo del ex Sevilla. Así, Besiktas de Turquía asoma como una opción concreta.

Si bien había surgido la noticia en que el club de la MLS estaría dispuesto a ofertar por el zaguero de la ‘Roja’, con un ofrecimiento que llegaría a triplicar el sueldo que Medel consigue en Inter para adquirirlo para la temporada 2017-18, en las últimas horas dicho interés se habría caído.

Según publicó The Washington Post, el club estadounidense se habría salido de la carrera por fichar al ‘Pitbull’, pues el club de la capital de Estados Unidos tendría que pagar al menos 4,5 millones de dólares por su transferencia y un salario garantizado de hasta 5 millones de la misma moneda por el período que durara el vínculo.

De la misma forma, el bicampeón de América sigue siendo cortejado por Besiktas, club de la liga turca, que tras esta decisión habría tomado la delantera por adquirir al jugador de 30 años. Esto porque el director deportivo del conjunto otomano, Erdal Torunogullari, ya reveló su interés por el dos veces mundialista adulto: “Estamos buscando fórmulas para cerrar pronto su fichaje”, anunció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel