miércoles 09 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Pasajes a cuartos: Gremio ratificó su ventaja y eliminó a Godoy Cruz

El elenco 'gaúcho' vino desde atrás en el Arena do Gremio para imponerse por 2-1 (3-1 el global) y así quedarse con la serie ante el 'Tomba', avanzando a la ronda de ocho mejores en Copa Libertadores. Pedro Rocha, Luan y Lucas Barrios brillaron en la ofensiva brasileña.

A pesar a la mínima ventaja que había sacado Gremio en su visita a Mendoza, el elenco de Porto Alegre no se confió y guardó su mejor gente para recibir a Gremio por la revancha de los octavos de final en Copa Libertadores. La apuesta la dio resultado a los brasileños, pues lograron sobreponerse a la desventaja inicial para imponerse 2-1 (3-1 el global) e instalarse en cuartos de final.

Las cosas para el elenco ‘gaúcho’ no comenzaron nada bien en el Arena do Gremio. Es que a pesar de tener el balón, fue el conjunto argentino quien se generaba las opciones más claras de riesgo, obligando a Marcelo Grohe tener más de una intervención en los primeros minutos de juego.

Gremio no lograba rematar al arco de Leonardo Burian y en los 15′ Javier Correa puso la sorpresa en Porto Alegre con un gran golazo de media distancia. De ahí en más, los dueños de casa comenzaron a despertar y llegaron en más de una oportunidad a la portería de los mendocinos, sobre todo con Luan como gran figura.

El empate llegó cuando Burian no embolsó bien un balón y dejó el rebote en los pies de Lucas Barrios. El ex Colo Colo centró atrás y Pedro Rocha (29′) sólo empujó el balón para dejar las cosas en paridad. Fue el mismo Rocha quien amplió las cifras, luego de un gran contragolpe que terminó en remate de Barrios que dio en el poste y, en el rebote, apareció el ‘9’ para el 2-1 definitivo.

Godoy Cruz intentó alguna reacción, pero no le alcanzó para encontrar el empate y soñar con una histórica clasificación a la ronda de ocho mejores. Con los pasajes a cuartos de final firmados, Gremio ahora espera por rival, el cual saldrá de la serie entre Botafogo y Nacional, serie que lidera el equipo de Leonardo Valencia por 1-0.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Godoy Cruz » Gremio