googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 09 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Toma aire: La UC derrotó a Rangers y avanzó en Copa Chile

El conjunto 'cruzado' logró dar vuelta el encuentro y venció por 3-1 al elenco 'piducano', imponiéndose 4-1 en el marcador global. La 'Franja' se encontrará con Huachipato en octavos. Así, Espinosa y Buonanotte rompieron la sequía del equipo y le dan un respiro a Mario Salas.

Ganar era urgente para la Universidad Católica y Mario Salas. El equipo ‘precordillerano’ apenas había marcado y solo suma un punto en el Transición. Pero la Copa Chile fue la excusa ideal para sacarse los problemas y volver al triunfo -y al gol- tras el 3-1 logrado este miércoles en San Carlos de Apoquindo ante Rangers.

La victoria en la ida (1-0) daba algo de tranquilidad a los pupilos de Mario Salas, en una semana donde se ha puesto en duda su continuidad. Sin embargo, el elenco de la Séptima Región devolvió todos los fantasmas al ‘Comandante’ cuando se puso en ventaja a los 27′ por medio de un disparo en el área de Diego García.

UCatolica_Rangers_Buonanotte_2017_PSPero los ‘cruzados’ lograron devolver el golpe rápido: a los 36′ Carlos Espinosa aprovechó un rebote del portero Guzmán para convertir en la boca del arco y tres minutos después apareció Diego Buonanotte para eludir al meta y definir con clase. El ‘Enano’ lo celebró con todo luego de unos difíciles últimos días, en especial por las críticas de parte de la hinchada.

La guinda de la torta, eso sí, llegaría en el segundo tiempo. A los 52′ Buonanotte combinó con Espinosa; desde 30 metros ‘Carlitos’ sacó un espectacular disparo que se metió en el arco forastero. Así, los minutos fueron pasando tranquilamente para la UC, que no tuvo problemas para dominar hasta el pitazo final.

Además, el ‘Comandante’ aprovechó de alinear por primera vez a Germán Voboril, quien realizó un correcto partido pese a no ser mayormente exigido.

De esta forma, la Católica alcanzó los octavos de final de la Copa Chile, fase en que enfrentará a Huachipato. El enfoque ahora debe estar en el Torneo de Transición, pues este sábado recibirán a Everton con la misión de reafirmar la buena presentación que lograron ante Rangers.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas