jueves 10 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Tite destaca a su líder en Brasil: «Neymar será el mejor del mundo»

El técnico de la 'Verdeamarelha' no se guardó a ninguna de sus figuras con miras a la venidera fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas, donde el actual líder de la Conmebol se medirá a Ecuador y Colombia. El DT no cree que el paso de 'Ney' al PSG sea perjudicial para el ariete.

Brasil marcha como líder de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018 con 33 puntos tras 14 fechas, con lo que tiene el boleto seguro para el próximo Mundial. Pese a eso, el entrenador del ‘Scratch’, Tite, no se guardó nada en la nómina para los duelos ante Ecuador y Colombia, donde espera que Neymar sea su líder futbolístico.

«Inevitablemente llegará a la condición del mejor del mundo, pero tan solo por su desempeño y el del club en el que juegue. La esencia es que le guste jugar fútbol. Lo importante es que esté bien y adaptado en su nuevo club», sostuvo el estratega de la ‘Verdeamarelha’.

El técnico no cree que el paso de Barcelona al París Saint Germain sea perjudicial para el surgido en Santos: «Los valores y el dinero no le cambian nada. Todo lo que él podía traer a la historia del fútbol ya lo trajo. Se fue a otro club, como él lo dijo, para buscar nuevas perspectivas», expresó.

En tanto, con sus principales figuras dentro de la nómina, las únicas novedades del llamado fueron las inclusiones de Cassio y Luan para los enfrentamientos ante Ecuador (31/08) y Colombia (05/09). La lista completa la componen:

– Arqueros:
1. Alisson (Roma)
2. Cassio (Corinthians)
3. Ederson (Manchester City)

– Defensas:
4. Marquinhos (PSG)
5. Miranda (Inter)
6. Thiago Silva (PSG)
7. Rodrigo Caio (Sao Paulo)
8. Daniel Alves (PSG)
9. Fagner (Corinthians)
10. Marcelo (Real Madrid)
11. Filipe Luis (Atlético Madrid)

– Volantes:
12. Casemiro (Real Madrid)
13. Fernandinho (Manchester City)
14. Paulinho (Guangzhou Evergrande)
15. Giuliano (Zenit)
16. Renato Augusto (Beijing Guoan)
17. Philippe Coutinho (Liverpool)
18. Willian (Chelsea)
19. Luan (Grêmio)

– Delanteros:
20. Neymar (PSG)
21. Gabriel Jesus (Manchester City)
22. Taison (Shakhtar)
23. Roberto Firmino (Liverpool)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar » Tite