viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

‘Morderá’ en Turquía: Medel fue presentado en el Besiktas

El 'Pitbull' fue presentado de manera oficial en el último campeón de Turquía, tras defender por tres temporadas a Inter de Milán. Con su nuevo club, el bicampeón de América tendrá la posibilidad de jugar por primera vez en su carrera Champions League con los 'otomanos'.

Bastante se había especulado sobre el futuro futbolístico de Gary Medel y por fin se definió. Esto ya que el Besiktas, club que sondeó al formado en Universidad Católica en gran parte del mercado de fichajes, hizo oficial la llegada del ‘Pitbull’ a Turquía. Con el cuadro ‘otomano’ el ex Sevilla tendrá la posibilidad de disputar Champions League y de paso se sumó al contingente chileno que se desempeña en el país europeo.

El ex Inter de Milán -club al que defendió por tres años y que lo declaró como transferible para la próxima temporada- arribó como flamante refuerzo al bicampeón turco, con la idea de hacer un buen papel en el plano europeo, pues disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones. Para esto, su transacción fue por cinco millones de dólares, en un vínculo que se extiende por tres temporadas, y percibirá 2,5 millones de la misma moneda al año.

El dos veces mundialista, además, formará parte del ambicioso proyecto de las ‘águilas negras’, quienes cuentan en su plantilla con figuras consagradas, como el ex Real Madrid, Pepe, Ricardo Quaresma -internacional con Portugal- y el español Álvaro Negredo, con quien el chileno ya compartió en la escuadra de ‘Nervión’.

La camiseta de ‘blanquinegros’ será la sexta en su carrera para el polivalente jugador chileno, y de paso se une a sus otros compatriotas que ya militan en el fútbol turco: Mauricio Isla, en el Fenerbahçe; Cristóbal Jorquera, en el Bursaspor y Gonzalo Espinoza, en el Kayserispor.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel