viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Especialidad de la casa: Chile S20 venció por penales a R. Checa

Luego de empatar 1-1 en el partido ante los checos, la Selección Sub 20, adiestrada por Héctor Robles, logró quedarse con su segundo triunfo en la SBS International Cup 2017 mediante los doce pasos. La figura en la instancia fue el portero de O'Higgins, Luis Ureta.

Sigue la racha en Japón. La selección chilena Sub 20 se quedó con su segundo triunfo SBS International Cup 2017 llevada a cabo en Shizouka, en el país asiático. Esto, luego que los dirigidos por Héctor Robles vencieran mediante los lanzamientos penales a República Checa, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Tras vencer a la Selección local en la primera jornada del torneo, la ‘Roja’ disputó su segundo encuentro ante el seleccionado europeo.  Allí, el elenco comandado por el ex futbolista y capitán de Santiago Wanderers, fue eficaz en una instancia que en el último tiempo suele ser favorable para nuestro país.

La cuenta la abrió para los chilenos el atacante de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra (58′), mientras que el empate de los checos fue marcado por Kral Jan (79′). Tras la igualdad en el tiempo reglamentario, se fueron a los lanzamientos desde los doces pasos y ahí el portero Luis Ureta destacó, conteniendo dos lanzamientos. Mientras que los tantos chilenos fueron convertidos por Tomás Alarcón, Matías Meneses, Iván Morales y Marcelo Allende.

Luego de este segundo triunfo, esta renovada Selección se prepara para disputar el último encuentro del torneo frente a un combinado local de Shizuoka, todo en contexto de preparación para el próximo Sudamericano a disputarse en Chile el 2019.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Allende