googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Matías Zaldivia: «Colo Colo tiene la obligación de ser campeón»

El defensa del 'Cacique' admitió que el cuadro popular tiene la presión de quedarse con el Transición, principalmente por la pérdida del Clausura y por el deseo de clasificar a la forma directa de la próxima Copa Libertadores. "Para todos es muy importante conseguir este título", agregó.

En Colo Colo saben que, por nombres e historia, el piso con el que parten el torneo de Transición es ser campeones. Y esa presión se incrementó tras dejar escapar el último Clausura. Además, el futuro de Pablo Guede en el ‘Cacique’ también aparece ligado a la obtención o no de títulos. Por eso, al interior del plantel albo saben que deben sumar sí o sí nuevas coronas.

«Para todos es muy importante conseguir este título. El factor más importante es instalarse en la fase de grupos de Copa Libertadores. Esa tranquilidad la necesitamos. Tenemos la espina de haber perdido el torneo anterior de una forma muy fea. Tanto Copa Chile como el campeonato los afrontamos para ganarlos», dijo Matías Zaldivia en conferencia de prensa.

El zaguero añadió que «sabemos que somos grandes candidatos por el plantel que tenemos. Tomamos esa responsabilidad y tenemos que ganarlo. Vamos a pelearlo hasta el final y veremos si podemos ser campeones. Sabemos que tenemos la obligación de salir campeón. Estamos trabajando para eso».

El trasandino también puso como un duelo clave en el campeonato el Superclásico del 27 de agosto frente a la ‘U’, el último monarca y otro de los grandes candidatos: «El clásico con la ‘U’ es un partido especial. Y es bueno que toque al principio, ya que si lo ganas te puede servir como un envión anímico para lo que resta del torneo», sentenció.

VUELTA A LAS CANCHAS
«Me cansé mucho contra O’Higgins, pero feliz de jugar los 90′.Estaba acordado con el cuerpo técnico lo de no jugar el martes en el sintético. Preferimos prevenir. Fue muy difícil estar mucho tiempo afuera, mi familia fue fundamental. Siempre me han apoyado durante mi carrera.

¿VALDIVIA A LA ‘ROJA’?
«Yo creo que para todo jugador la Selección es lo máximo. Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes están en un momento bárbaro. Ojalá los llamen».

LA ESPINA DE BOTAFOGO
«La verdad es que hay que tomar conciencia de que enfrentamos a un gran equipo, estuvimos muy cerca de clasificar y hoy está dentro de los ocho mejores de América. Fue muy fuerte esa eliminación en la Libertadores».

DÓNDE SE SIENTE CÓMODO

«Me acomoda jugar en línea de tres y cuatro defensores. Si tengo que elegir una, la línea de tres me permite tener una mejor salida con el pie. Es bueno tener la confianza del técnico, pero así como la tengo yo, la tiene el resto de los jugadores. Es bueno saber que tengo el respaldo de Pablo Guede y de todos mis compañeros».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Matías Zaldivia