viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Bursaspor de Jorquera cayó en su estreno liguero ante Basaksehir

El elenco del formado en Colo Colo no pudo comenzar con el pie derecho la Superliga turca y terminó cayendo por la mínima en condición de visita. El volante chileno arrancó en el banco de suplentes e ingresó a diez minutos del final, por lo que poco pudo hacer en el campo.

Esta temporada en Turquía tendrá un toque chileno. Y precisamente un nacional estuvo presente en el duelo que abrió los fuegos de la Superliga 2017-18, ya que Cristóbal Jorquera ingresó en el minuto 82 en la caída de su escuadra -el Bursaspor- por 1-0 ante el Basaksehir en el Estadio Fatih Terim de Estambul.

El único tanto del encuentro fue obra de Eljero Elia a los 21′. El ex delantero de la Juventus recibió un pase en el área de Edin Visca y con una derecha precisa batió al meta Harun Tekin. Con este solitario gol, el equipo donde militan figuras de la talla de Emmanuel Adebayor, Gael Clichy y Gokhan Inler consiguió sus primeros tres puntos.

Por su parte, el elenco del ex Colo Colo -quien nada pudo gravitar en los pocos minutos que jugó- deberá hacer frente al Alanyaspor el próximo sábado 19/08 en condición de local.

Mientras, la acción de los chilenos en la Superliga de Turquía continuará este sábado 12/08 con la visita del Fenerbahce de Mauricio Isla al Goztepe. El domingo 13/08 el Besiktas de Gary Medel recibirá al Antalyaspor y el lunes 14/08 el Kayserispor de Gonzalo Espinoza será forastero ante el poderoso Galatasaray.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera