googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Entre Marruecos y Norteamérica: las opciones para el Mundial 2026

Se cerró el plazo de postulación para albergar la máxima cita futbolística en el año 2026. Las opciones son el país africano, o un tridente compuesto por Canadá, Estados Unidos y México. La decisión se sabrá en en julio del próximo año, un día antes del partido inaugural de Rusia 2018.

De a poco el Mundial del año 2026 va tomando forma. A la ya conocida decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de agrandar los cupos a 48, como una forma de globalizar la trascendental competencia, ahora se sumaron las sedes que postularán por hacerse con el torneo. Será Marruecos, o un trío entre Canadá, México y Estados Unidos.

Este viernes se cumplió el plazo para conocer los postulantes, resultando solo los países nombrados como postulantes. Ahora, las dos opciones comenzarán sus campañas para convencer a los directivos de cada una de las naciones miembro de la FIFA, y así hacerse con la sede.

La decisión final se sabrá el próximo 13 de julio del 2018. Un día antes del partido inaugural del Campeonato Mundial de Rusia, en el 68° Congreso del ente rector del fútbol mundial. Además, está la opción de que la plana mayor de la organización baje una de las candidaturas previamente, tras la evaluación que realizarán de ambas candidaturas.

Esta sería la segunda ocasión que Estados Unidos recibiría un Mundial de fútbol, y la tercera para México. Marruecos por su parte, ya postuló previamente para hacerse de la competencia. En total son cuatro las ocasiones en donde lo intentó: 1994, 1998, 2006 y 2010.

Publicado en: Noticias