googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión venció a O’Higgins y lo sigue hundiendo en el Transición

El cuadro de Palermo supo imponerse al elenco 'celeste' y a la lluvia para quedarse con la victoria por 2-0 gracias al golazo de Aránguiz y al de Muñoz. Así, los 'hispanos' se ponen -por el momento- al tope de la tabla de posiciones, mientras que el 'Capo' sigue sin sumar unidades.

No lo pasa bien O’Higgins de Rancagua. Con John Armijo por última vez al mando del primer equipo, sucumbieron en El Teniente ante Unión Española, quien fue mejor en un campo de juego que tuvo a la lluvia como protagonista. Así, los ‘hispanos’ lograron el triunfo por 2-0 que estira su invicto.

Las dudas sobre si se jugaba el partido llegaron durante la tarde. Una fuerte lluvia cayó en la sexta región y dejó el campo con mucha agua. Eduardo Gamboa autorizó el partido, pero de igual forma el terreno afectó el juego de ambos equipos, con constantes resbalones e imprecisiones en los pases.

OHiggins_UEspanola_Sanchez_Gonzalez_2017_PSPero los rojos eran mejor y en el cierre del primer tiempo encontraron su premio: a los 42′ el joven Pablo Aránguiz se sacó a Fabricio Fontanini y Albert Acevedo, enfrentó a Miguel Pinto y con un ‘puntazo’ metió el balón al fondo de la red. Un golazo que se inscribirá, sin duda, en los mejores de la tercera fecha.

La segunda parte encontró a un ‘Capo de Provincia’ más abierto en busca del empate. Y esos espacios fueron aprovechados por los de Independencia. A los 69′ Guillermo Hauche -ingresado 10 segundos antes- tomó el balón por la derecha y sacó un centro que fue anticipado por Carlos Muñoz. Segundo y definitivo para los ‘hispanos’.

De esta manera, la Unión escala al primer puesto del Transición con 7 unidades, a la espera de lo que hagan Everton y la Universidad de Chile. Además, el equipo de Martín Palermo deberá recibir a San Luis en el Santa Laura el próximo sábado 19/08.

Por su parte, O’Higgins debe empezar a trabajar con miras al partido con el cuadro ‘ruletero’ el domingo 20/08. Para ese entonces, ya podrán contar con su nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito, que tendrá la dura tarea de enmendar el rumbo del ‘Capo de Provincia’, que aún no suma en este campeonato.

O'Higgins

0 - 2

Unión Española

  • Goles: 42' Pablo Aránguiz (UE), 69' Carlos Muñoz (UE).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 3
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Frabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Franz Schultz, Lautaro Comas (46' Fabián Hormazábal), Martín Rolle, Matías Sepúlveda (58' Gustavo Gotti); Joel Acosta (77' Mauro Visaguirre), Pablo Calandria. DT: John Armijo Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Jorge Ampuero, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Fernando Meneses (69' Guillermo Hauche), César Pinares, Pablo Aránguiz (77' Israel Poblete); Carlos Muñoz (82' Christian Bravo), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » John Armijo » Martín Palermo