googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 12 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

La resistencia no fue total: El City festejó en casa del Brighton

Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, la escuadra de Josep Guardiola debió mostrar toda su paciencia para comenzar ganando en la Premier League 2017-2018. Luego de 70 minutos con los albiazules aguantando, el City logró desnivelar y se llevó los tres puntos con un merecido 2-0.

Premio a la paciencia. Así puede resumirse la victoria del Manchester City sobre el Brighton en su estreno en la Premier League 2017-2018. La escuadra de Josep Guardiola logró doblegar la dura resistencia que le impuso el conjunto local y festejó un merecido triunfo por 2-0.

Con el portero Ederson como titular y Claudio Bravo -se integró más tarde a los trabajos debido a su participación en Copa Confederaciones- en la banca de suplentes, los ‘citizens’ hicieron gala de un gran control de balón, manejó las acciones y se adueñó de la posesión, esto ante unos dueños de casa que se refugiaron en campo propio.Gabriel_Jesus_ManchesterCity_Brighton_2017_getty

La apuesta de ‘the seagulls’ era clara: esperar desde mitad de terreno hacia atrás y apostar por rápidos contragolpes. Pero el libreto local no alcanzó para causar daño a los visitantes, que se cansaron de hacer rotar la pelota y esperar que se les abriera un espacio.

Salvo el gol anulado a los 27′ por mano de Gabriel Jesús, el ‘Man-City’ no se creó grandes ocasiones de gol, ya que sus acciones muchas veces se terminaron diluyendo en los últimos metros. Pero la resistencia local no pudo ser perfecta y a los 70′ un error en la salida terminó con Sergio Agüero marcado el 1-0 con un remate cruzado.

Ahí se desplomó el plan del equipo de Chris Hughton. Y apenas cinco minutos después llegó el autogol de Lewis Dunk, con lo que se decretó el 2-0 final. Los últimos minutos parecieron de más, puesto que el City sintió el partido en el bolsillo con la apertura de la cuenta y los dueños de casa se mostraron sin armas para estrechar las cifras.

De esta manera, el conjunto de Manchester arrancó la Premier League con tres puntos, lo cual ahora le permite mirar con tranquilidad su segundo juego en la competición, el cual lo enfrentará a Everton el próximo 21 de agosto en el Etihad Stadium.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola