sábado 12 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera sorprendió a Deportes La Serena en la Primera B

El cuadro 'cementero' venció 1-0 a los 'papayeros' en un duelo que se definió en los últimos minutos del cotejo. Por su parte, Iberia de Los Ángeles superó por 4-2 a domicilio a Puerto Montt, con un gran segundo tiempo después de estar en desventaja en casi todo el duelo.

Unión La Calera obtuvo un triunfo importante en la Primera B al batir 1-0 a un impreciso e impotente Deportes La Serena, en la tercera fecha de la segunda categoría en importancia del fútbol chileno.

En la primera mitad el local intentó vulnerar a un Unión La Calera que apostó por esperar el error del rival y concretar a partir de aquello. Los granates tuvieron su mejor momento a partir del minuto 33′ cuando el colombiano John Jairo Mosquera estrelló un balón en el poste. Un minuto más tarde, los locales nuevamente lo tuvieron pero el intento Yonathan Suazo dio en el palo.

En el segundo tiempo,  los ‘cementeros’ consiguieron hilvanar contragolpes que complicaron a su oponente. En este contexto, los dirigidos por Víctor Rivero aprovecharon la desesperación papayera tras la expulsión de Mosquera a los 81′ y dos minutos más tarde lograron el gol de la victoria gracias a Wilson Piñones.

Con este resultado, La Calera sumó cuatro puntos y en la próxima fecha se medirá contra Rangers de Talca. En tanto, La Serena se quedó en tres unidades y jugará contra San Marcos de Arica.

IBERIA SORPRENDIÓ A PUERTO MONTT

Por otro lado, Iberia de Los Ángeles sorprendió y venció 4-2 como visita a Deportes Puerto Montt, en un duelo donde supieron levantarse tras estar en desventaja dos veces.

Los locales se pusieron en ventaja a los 27′ gracias a Jorge Guajado, pero los azulgranas empataron de forma rápida a los 37′ gracias al talentoso Juan Gutiérrez. Sobre el final del primer tiempo, el partido parecía encaminado para los ‘salmoneros’ cuando Pablo Tapia puso el 2-1.

En el segundo tiempo, la historia fue distinta pues los de la octava región dominaron a placer el duelo. Los goles de Humberto Bustamante (55′), Mario Pardo (61′) y Mauricio Gómez (83′) confirmaron una victoria clave para los forasteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime García » Víctor Rivero