domingo 13 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Tropezó el campeón: San Luis acabó con la ‘U’ a punta de golazos

El elenco de Miguel Ramírez jugó un gran partido en el Lucio Fariña, donde los ‘canarios mostraron intensidad y le cerraron los espacios al ‘Romántico Viajero’. El 2-0 de los quillotanos impidió que los pupilos de Ángel Hoyos alcanzaran el liderato. Además, en los locales debutó José Rojas.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Festejo total en Quillota. Y cómo no, si San Luis desdibujó totalmente al vigente campeón chileno y se quedó con un merecido triunfo. La escuadra de Miguel Ramírez planteó de gran manera el duelo ante Universidad de Chile y a punta de golazos logró un sólido 2-0 por la tercera fecha del Transición 2017.

Los dirigidos de ‘Cheíto’ mostraron gran intensidad en el Lucio Fariña y le cerraron todos los espacios al ‘Romántico Viajero’. Los ‘canarios’ aprovecharon su fútbol directo y le causaron constante daño por las bandas a los azules. Y eso no lo pudo contrarrestar nunca la ‘U’, que se vio siempre incómoda en el césped sintético del reducto de la Quinta Región.

El técnico Ángel Hoyos intentó cambiar el trámite del encuentro, pero sus dirigidos no pudieron resolver nunca los problemas que le provocó el dueño de casa. Y esa diferencia se notó en las constantes llegadas de los locales, que obligaron a que Johnny Herrera se exigiera constantemente para mantener el cero en su pórtico.Pinilla_SanLuis_UdeChile_Transicion_2017_PS

Caballero (2), Césped y Martínez estuvieron muy cerca de desnivelar, pero fallaron en la última puntada ante una desacomodada zaga universitaria. Y esa diferencia entre ambos equipos se reflejó en que en la primera mitad un remate de Matías Rodríguez (36’) fue la única llegada de peligro.

DOS JOYAS QUILLOTANAS

A San Luis sólo le faltaba el gol para completar una tarde redonda. Y esa diferencia llegó con conquistas de gran factura. Primero Braulio Leal (54’) se despachó un perfecto tiro libre a la entrada del área azul, esto tras aprovechar una torpe mano de Lorenzo Reyes. Y la guinda de la torta corrió por cuenta de Ronald González, quien a los 62’ se despachó un espectacular zurdazo desde 35 metros y dejó sin reacción a Herrera.

Los ingresos de Pizarro, Ubilla y Díaz en nada sirvieron para hacer mejorar a una ‘U’ que mostró su peor cara en Quillota. El monarca no tuvo variantes en ataque y sólo se acercó con intentonas de centro a Pinilla. Pero no hay que olvidar que el mal desempeño azul fue originado por el tremendo partido que le planteó San Luis, que también vivió el especial debut de José Rojas ante su ex equipo.

El 2-0 fue un premio merecido para los ‘canarios’, que se ilusionan con su arranque y, de paso, impidieron a los azules quedar como líderes en solitario del torneo. Con este triunfo, el conjunto de la Quinta Región llegó a 6 unidades, mismo puntaje de Universidad de Chile luego de tres fechas.

San Luis

2 - 0

U. de Chile

  • Goles: 54' Braulio Leal (SL); 62' Ronald González (SL)
    Torneo: Fecha 3 | Transición | Chile
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    San Luis Ignacio González; Rodrigo González, Daniel Vicencio, Gabriel Díaz y Felipe Saavedra; Braulio Leal, Álvaro Césped (43' José Rojas) y Ronald González; Gerson Martínez, Mauro Caballero e Ignacio Lara (84' Esteban Flores). DT: Miguel Ramírez U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti (74' Sebastián Ubilla); Francisco Arancibia (46' David Pizarro), Mauricio Pinilla y Leandro Benegas (74' Isaac Díaz). DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias