googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 14 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Puro humo: Las 5 estrellas que sonaron y nunca llegaron a Chile

Ronaldo, Stoichkov y Morientes son solo algunos de los nombres que sonaron para reforzar equipos chilenos. Aunque algunos tienen más de sueños que de realidad, otros estuvieron realmente cerca de llegar. Por eso, revisamos cinco de los nombres más importantes.

El nuestro es un fútbol de recursos limitados. Poca gente en los estadios y traspasos cuyos montos siempre son inferiores que al otro lado de la cordillera. Sin embargo, cada cierto tiempo a alguien se le ocurre que ciertos cracks de renombre quieren venir a Chile.

A veces, a un dirigente se le ocurre dar un nombre legendario para conquistar a los hinchas. Y en otras ocasiones el ‘ojo’ de algunos veedores termina negando la entrada al país. Por eso, en Prensafútbol revisamos los nombres que sonaron y estuvieron cerca, pero al final se fueron… como el humo.

El ‘MORO’ ESTUVO CERCA DEL SANTA LAURA
«Hablé con Fernando Morientes el lunes, le hice una propuesta para que pueda venir a Unión Española. Él tiene otras ofertas y las está analizando». Era el año 2009 y estas eran las palabras con las que Jorge Segovia -aún controlador del club- ilusionaba a la hinchada de la ‘Furia Roja’.

Y este año fue el propio ex delantero del Real Madrid quien confirmó su casi arribo a Independencia. «En ese momento se cruzó la oferta del Olympique y me resultó un poco más fácil el moverme a Francia que a Chile. Estuvo muy cerca, lo hablamos con la familia en su momento, pero al final no pudo ser», dijo en junio de este año a ADN. Al parecer le seducía más la Ligue 1 que el Campeonato Nacional. Incomprensible.

DAVIDS «QUERÍA» SER ALBO
Davids_Tapia_Colo_ColoYa estaba retirado y solo jugaba exhibiciones, pero cuando el nombre de Edgar Davids sonó como probable refuerzo de Colo Colo, sus hinchas se ilusionaron. «Si no hay un hombre inamovible, le gustaría ser el ’10’ del equipo. Quedó de comunicarse con nosotros en la semana y obviamente estamos expectantes», dijo Carlos Tapia, presidente del club en el 2012.

Lamentablemente, todo parece indicar que el holandés no devolvió la llamada. Para consuelo de Tapia y de los hinchas albos, al menos se tomó una foto con la camiseta del ‘Popular’.

LA UC SE LANZÓ A POR STOICHKOV
En la década del ’90 la UC soñó con Bebeto y no lo concretó. Pero siguió pensando en grande. En 1998 Hristo Stoichkov no estaba en su mejor momento. El ex goleador del Barcelona había quedado libre tras jugar apenas dos partidos y anotar un solo gol por el Al Nasr de Arabia Saudita. Por ello, en la Universidad Católica creyeron factible contar con el delantero de -en ese entonces- 32 años.

Lo cierto es que, si le llegó la oferta de los ‘cruzados’, terminó desestimándola. Se fue a Japón por dos años y terminó su carrera en la MLS. Hoy se pasea entre México y España comentando partidos por televisión.

EL ‘CACIQUE’ RECHAZÓ AL ‘FENÓMENO’
Ronaldo_2002_GettyA diferencia de las otras, la historia de Ronaldo con Colo Colo nunca ha sido bien confirmada por las partes. Pero la leyenda cuenta que para 1993 el astro brasileño -de entonces 17 años- fue ofrecido en el Monumental. La dirigencia encabezada por Jorge Vergara habría dicho que no ¿Las razones? Lo encontraron un poco caro y algo pasado de peso.

Ronaldo, desde su aparición en Cruzeiro, comenzaría una carrera nada despreciable, siendo considerado -por muchos- como el mejor centrodelantero de la historia.

LA ‘U’ BUSCÓ A GUERRERO
Debutó en el Bayern Múnich, ha sido referente en los dos más grandes de Brasil -Flamengo y Corinthians- y es el goleador histórico de la selección peruana. El cartel de estrella internacional no se lo puede quitar nadie a Paolo Guerrero. Pero en Universidad de Chile se tenían confianza y para 2016 lo pusieron en carpeta.

«No tenía idea, me agarra de sorpresa», dijo el ariete en ese momento sobre la posibilidad de ser el estandarte de la ‘U’ de Sebastián Beccacece. Al final se quedó en el ‘Mengao’ donde totabiliza 41 goles en 96 encuentros. Quién sabe cómo habría sido la historia de Beccacece en los azules con Guerrero en la ofensiva.

¿Y tú, recuerdas alguna leyenda que haya sonado en el fútbol chileno?

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias