martes 15 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Cristiano Ronaldo, Messi y Buffon pelean por ser el mejor de Europa

La UEFA entregó los nombres de los tres finalistas para quedarse con el reconocimiento como el mejor jugador del 'Viejo continente', según lo realizado en la temporada 2016-17. El astro portugués buscará conseguir su tercer trofeo personal y superar el palmarés de la 'Pulga'.

El desempeño personal de los jugadores siempre es premiado y, en ese contexto, la UEFA anunció a los tres candidatos que lucharán por quedarse con el cetro al mejor jugador de Europa de la temporada 2016-17. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon son las figuras que buscarán alcanzar el cetro, en donde el portugués cuenta con cierta ventaja.

El atacante tuvo una campa casi perfecta con Real Madrid la temporada pasada, pues levantó la Liga española, la Champions League y la Supercopa de Europa. Así, se presenta como favorito para conseguir el galardón, el cual podría ser su tercera corona. Ganó la temporada 2013-14 y 2015-16.

En tanto, el astro trasandino y usual contendiente de ‘CR7’ solo celebró con Barcelona la obtención de la Copa del Rey. Al igual que el ‘luso’ ha recibido el reconocimiento como el mejor de Europa en dos ocasiones, tras lo hecho con los ‘blaugrana’ en 2010-11 y en 2014-15.

Finalmente, el longevo portero italiano también presenta buenas credenciales para hacerles frente a las dos figuras de talla mundial. El arquero y capitán de la Juventus, logró el doblete Serie A-Copa de Italia y llegó a la final de la Liga de Campeones, donde perdió 4-1 ante el Real Madrid.

El ganador se dará a conocer el próximo 24 de agosto en Mónaco, misma fecha en que se llevará a cabo la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

 

Publicado en: Noticias