miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Voz autorizada: Lasarte comparó a Castillo con Suárez y Griezmann

El técnico 'charrúa', quien dirigió a Católica y la 'U' en su paso por Chile, se refirió al presente del actual delantero de Pumas. "Hoy, perfectamente podría volver a Europa y triunfar allá", aseguró 'Machete', quien hizo debutar a 'Luisito y subió al primer equipo al francés en la Real Sociedad.

El presente goleador de Nicolás Castillo junto a Pumas de la UNAM no solo lo han llenado elogios en México. El formado en Universidad Católica, quien lidera con cuatro tantos la tabla de artillero en el Apertura azteca, fue destacado por su ex estratega, Martín Lasarte, quien lo comparó con dos figuras de talla mundial: Luis Suárez y Antoine Griezmann.

«Al igual que ellos (Suárez y Griezmann), ‘Nico’ era un chico entusiasta. Sienten que quieren triunfar ya, o al día siguiente», comentó ‘Machete’ en conversación con el diario La Estrella de Concepción, recordando también que fue él quien hizo debutar a ‘Luisito’ y al francés los subió al primer equipo en la Real Sociedad.

El actual estratega de Nacional de Uruguay coincidió con el ex jugador del Brujas belga la temporada 2012-13 en el cuadro ‘franjeado’. De hecho, confesó que fue uno de quienes se opuso a su temprana partida al fútbol de Bélgica.

«Lo dije en su momento. Era un poco apresurada su salida a Europa. Algunos nos tomaron el pelo y se rieron. Pero ahora se dio lo que tenía que ocurrir. ‘Nico’ tenía que esperar un poquito más y ahora es un jugador mucho más completo de lo que era a los 19 o 20 años. Hoy, perfectamente podría volver a Europa y triunfar allá», dijo.

Finalmente, el ex estratega de la ‘U’ aseguró que el campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ en 2016 puede seguir creciendo desde el aspecto futbolístico.

«Nicolás ha mejorado las habilidades que había mostrado desde joven. Es valiente, tiene potencia, muy buena pegada con la pelota quieta o en movimiento. Tiene un buen juego aéreo también. Como centrodelantero hace muy buenas diagonales. En definitiva, lo que ha hecho es crecer. Mejorar las aptitudes que ya mostraba cuando era más joven», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte » Nicolás Castillo