miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

El primero en partir: Blaise Matuidi dejó el PSG y fichó en Juventus

El mediocampista e internacional francés recaló en la 'Vecchia Signora' como flamante refuerzo para la temporada 2017-18. El jugador -quien perdió terreno en el esquema de Emery- servirá para que el cuadro parisino cumpla con el Fair Play Financiero, tras el millonario fichaje de Neymar.

Finalmente París Saint-Germain y Juventus acordaron el traspaso por Blaise Matuidi, mediocampista francés quien fue una de las piezas inamovibles en el esquema del cuadro galo en pasadas temporadas, pero que vio relegado el último tiempo su puesto ante la irrupción de Adrien Rabiot. El fichaje, además, servirá para que la dirigencia parisina cumpla con el Fair Play Financiero, luego del millonario fichaje de Neymar.

El ex Saint-Étienne arribó a Turín para realizarse los exámenes médicos y ser presentado de manera oficial como incorporación en el elenco ‘bianconeri’. Operación que se ha cerrado por cerca de 20 millones de euros, más otros cinco millones de la misma moneda por posibles bonus, con un vínculo que lo unirá por las próximas tres temporadas.

El centrocampista dejó el PSG en busca de los minutos que no encontró junto a Unai Emery -DT de los franceses- quien prefiere dar la titularidad a Adrien Rabiot, joven llamado a ser el recambio del fútbol galo. Sin embargo, la venta del jugador de 30 años fue producto, además, para hacer ‘caja’ luego de los 220 millones de euros desembolsados por Neymar.

Pero Matuidi no sería el único en partir, pues Ben Arfa, Krychowiak y Aurier serían los otros jugadores declarados transferibles. “El PSG tiene que vender tres o cuatro jugadores para cumplir con el Fair Play Financiero”, señaló Luis Fernández, nuevo jefe de las canteras del club.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Blaise Matuidi