miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Germán Lanaro: «Necesitamos ganar a Wanderers para despegar»

El defensa de la UC se refirió al complicado inicio que ha tenido el elenco precordillerano en el Transición 2017, en donde aún no sabe de victorias. Por eso, el ex zaguero de Palestino señaló la importancia de reencontrarse con el triunfo la próxima fecha cuando visiten a Wanderers.

En Universidad Católica los abrazos aún no llegan. El cuadro dirigido por Mario Salas no sabe de triunfos en las tres fechas transcurridas del Transición 2017, pues empató ante Universidad de Concepción, perdió con Unión Española e igualó frente a Everton. La necesidad de reencontrarse con el triunfo en la precordillera es imperativo, cuestión que ratificó el defensor Germán Lanaro.

«Necesitamos los tres puntos para despegar, así que estamos con la mayor de las convicciones, con mucho trabajo poniendo énfasis en un montón de cosas que necesitamos mejorar. Sentimos que es un gran punto a mejorar lo de la efectividad, por eso en el torneo anterior, al marcar más tantos, no se sentían los goles que nos hacían. Pero los chicos encargados de eso están trabajando duro», comentó el ex Palestino.

Los ‘franjeados’ deberán visitar por la cuarta fecha del torneo nacional a un complicado Santiago Wanderers -cuadro que suma tres empates- el próximo sábado 19. Sobre este encuentro, el trasandino indicó que «es un rival muy difícil. Tienen un técnico nuevo, también una idea de juego y eso lleva tiempo. Ojalá que no se recuperen todavía con nosotros y les cueste un poquito más, porque siempre en su casa se hacen muy fuertes».

El futbolista de 31 años, además, aseguró que han tenido un leve mejoría en su juego, pero que aún queda trabajo por hacer. “Estamos llegando más al arco contrario, teniendo ocasiones que al principio nos estaban costando un poco más, ahora tiene que entrar la pelota. Creemos que es un aspecto a mejorar, hemos mejorado en el aspecto defensivo, en tanto a estar más atentos. Ojalá que se de el fin de semana”, añadió.

Finalmente, el nacionalizado chileno descartó que el motivo del mal momento ‘cruzado’ sea producto de lo predecible que se ha tornado su desempeño dentro del campo. «Si fuese así el partido pasado no hubiésemos tenido el control partido, ante Everton merecimos ganar. Nos falta concluir las ocasiones y levantar los estados de atención. No creo que nos hayan tomado la mano, siguen habiendo variantes», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro