googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Se acerca a los grupos: Napoli superó sin problemas a Niza

El cuadro italiano se hizo fuerte en San Paolo y logró sacar una ventaja de 2-0 en los playoffs de Champions League, para quedar a un paso de jugar la zona grupal del certamen continental. Dries Mertens fue la gran figura para el elenco napolitano, marcando un gol y provocando un penal.

Con la idea de seguir ratificando su buen nivel, Napoli recibió a Niza para dar el último paso a la fase grupal de Champions League. En San Paolo, el cuadro dirigido por Maurizio Sarri no tuvo problemas para superar al elenco francés y terminó imponiéndose por 2-0, marcador que no reflejó la superioridad de los italianos.

A pesar de que los visitantes intentaron sorprender de entrada, no lograron generar riesgo en la portería de ‘Pepe’ Reina y rápidamente los napolitanos se hicieron con el balón y se instalaron en campo rival. En los 8′ José Callejón pudo abrir el marcador, pero su cabezazo se fue elevado.

Napoli_Niza_Playoff_Champions_Getty_1Aprovechando los espacios que dejaba la defensa del cuadro francés, Dries Mertens (13′) se fue mano a mano con Yoan Cardinale y, tras eludir al portero, abrió la cuenta con un tiro cruzado. Los italianos sacaron bastante ventaja a las espaldas de Dante para generar peligro, pero no estuvieron finos para ampliar las cifras.

Los ‘Aiglons’ tuvieron algunas aproximaciones a la portería rival, pero los pocos remates que realizaron se fueron desviados. Napoli, por otro lado, seguía llegando y comenzó a elevar la figura de Cardinale en la portería rival. Sin embargo, en los 70′ Jorginho logró ampliar las cifras al cambiar por gol un penal cometido a Mertens.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para los forasteros con los expulsiones de Vincent Koziello y Alessane Plea cuando quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro. Ahora, los dirigidos por Maurizio Sarri deberán ratificar la ventaja el próximo martes 22/08 en el Allianz Riviera.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Napoli » Niza