googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 17 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Hernández: «Siempre fuimos tres chilenos y ahora sólo quedo yo»

El 'Tucu' confirmó que partida de Marcelo Díaz desde Celta de Vigo, asegurando que la forma en que salió del cuadro gallego no fue la mejor, pero que los compañeros lo recuerdan de la mejor manera. "No queda más que desearle lo mejor y toda la suerte del mundo", aseguró el volante.

Tras la Copa Confederaciones, se conoció que Marcelo Díaz no estaba en los planes de Juan Carlos Unzué en Celta de Vigo. Sin embargo, no fue hasta este jueves 17/08 que se confirmó la salida de ‘Carepato’, situación ratificada por su compañero en los gallegos y la selección chilena, Pablo Hernández.

«Es una realidad fea, siempre fuimos tres chilenos que estuvimos acá y ahora me quedo yo. Una pena, pero se les recuerda de la mejor manera, fuimos para adelante, buenos compañeros y apoyamos al grupo, eso es lo más rescatable y lo que reconocen», expresó el ‘Tucu’ en rueda de prensa.

«Queremos que nuestro compañero se encuentre bien, lo mejor para él. Es un poco triste, porque nadie se quiere retirar de esta manera, por eso creo que no se va contento. Pero no queda más que desearle lo mejor y toda la suerte del mundo», complementó el ex O’Higgins.

De cara a lo que viene para la temporada con Celta, Hernández aseguró que «somos mucho jugadores y será una competición sana, lo que hará sacar lo mejor de cada uno. Tener competencia en el lugar no deja tranquilo al que está jugando y eso obliga a subir el rendimiento para encontrar el mejor nivel. Va a ser muy difícil estar en el equipo titular».

El seleccionado chileno añadió que «creo que hay compañeros delante de mí por el tiempo que llevan trabajando, soy realista, no estoy de la mejor manera. Los entrenamientos me van a dar el ritmo que yo necesito, soy un jugador que necesita ritmo».

Finalmente, el ‘Tucu’ se proyecta con la ‘Roja’ en Rusia 2018, para lo cual sabe que será necesario mantener su nivel en el fútbol español. «Sería un sueño para mí estar en el Mundial, me perdí el pasado, entonces estoy con muchas ganas y en un buen momento para llegar a la Copa del Mundo. Aprovecharé el momento que tenga para estar ahí y pelear un puesto en la Selección», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández