lunes 11 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

«Hay técnicos que buscan ganar sin importar físico de los jugadores»

Claudio Borghi nuevamente disparó hacia Jorge Sampaoli, señalando que "es el futbolista el que pagará las consecuencias" con las infiltraciones. El 'Bichi' también criticó el entrenamiento excesivo de Chile y nuevamente deslizó un enojo con José Rojas.

Si bien ahora está trabajando en Argentinos Juniors, a Claudio Borghi le sigue dando vueltas lo que pasa en la selección chilena, donde asumió en el verano de 2011 y fue despedido en noviembre de 2012. El entrenador criticó lo que hizo Jorge Sampaoli en la recuperación de Arturo Vidal durante el Mundial de Brasil 2014.

«Hay técnicos que buscan resultados sin importar el físico del jugador. Son formas. Si esa es la de Sampaoli, y la gente de la Federación y el jugador están de acuerdo, dénle para adelante. Después es el futbolista el que pagará las consecuencias. Nuestra opinión es que el jugador juegue la mayor cantidad posible de años, más allá del resultado puntual», señaló el ex mediocampista a El Mercurio.

Al ‘Bichi’ le llamó la atención «verlo a Vidal en el partido de despedida ante Irlanda. Se podría haber evitado. Eso le hubiera dado siete días más, y en una rodilla eso es bastante tiempo. Un Mundial no es algo que se juegue todos los días. Nunca infiltré a nadie. Un codo un dedo sí, pero una rodilla jamás. Fui futbolista y sé las consecuencias. La infiltración para jugar siempre trae malos resultados, porque se agrava la lesión y después lo pierdes inmediatamente».

El ahora técnico de Argentinos Juniors también criticó el entrenamiento excesivo de la ‘Roja’ en Toca da Raposa. «Parece que mientras más tiempo los tengas en la cancha, mejor. Pero el que ha participado en un Mundial sabe que hay que mantener. Lo que no hiciste antes del Mundial no lo lograrás durante el torneo. En una selección debes saber que tienes jugadores con 100 partidos al año, otros con 30 y otros con 10. Llegar con un nivel físico parejo es casi imposible».

Borghi nuevamente cuestionó a José Rojas por un episodio ocurrido en junio de 2012. «El tema es que el jugador salió lesionado contra Venezuela. Lo cambiamos por una supuesta lesión muscular. Al menos eso fue lo que él acusó. Milagrosamente se curó y pudo jugar el partido con la ‘U’. Sabemos que lo llamaron de su club para que se cuidara», insinuando que fue el preparador físico Jorge Desio el que se comunicó con el ‘Pepe’.

El argentino no cree que Sampaoli se haya manejado bien en su relación con los medios de comunicación. «A mí nunca se me hubiera ocurrido citar a un grupo de periodistas para decirles qué tienen o no que decir».

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi