googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 18 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Córdova: «Debemos hacer un partido perfecto para ganar a UC»

El técnico de Wanderers aseguró que no se enfoca en las bajas que tiene Católica para el duelo en el Bicentenario Elías Figueroa, pues independiente de quien juegue no cambia la necesidad que tienen por un triunfo. Además, se refirió a la expulsión que sufrió ante Curicó Unido.

Un duelo de necesitados se disputará en la Quinta Región por la cuarta fecha del Transición. Es que Santiago Wanderers y Universidad Católica buscan su primera victoria en el certamen, para así comenzar a levantar en la tabla de posiciones. Por lo mismo, Nicolás Córdova, técnico de los porteños, no se fija en las ausencias de su rival.

«Nosotros preparamos los partidos con todas las alternativas posibles, con o sin Buonanotte, con Aued, si es que vuelve, con o sin Llanos. No vamos a esconder que Buonanotte es un gran jugador y que por lo general es quien organiza el juego ofensivo de la UC, pero insisto que al margen de quien juegue, nosotros tenemos que hacer un partido perfecto para poder llevarnos los tres puntos», indicó el ex adiestrador de Palestino.

Pero el ‘Nico’ no podrá estar en el banco para el duelo con los ‘cruzados’ de este sábado 19/08 a las 12:00 horas, todo por la expulsión que sufrió ante Curicó Unido debido a los reclamos al árbitro, situación que el joven técnico aprovechó de explicar.

«Soy sumamente autocrítico en ese sentido y en el momento que le pido calma a mis jugadores, yo soy el primero que debo tenerla. También es parte de mi crecimiento. No se olviden que llevo un año y medio dirigiendo… no llevo 20 años. Por lo tanto, de alguna manera soy un novato en esto y tengo también mucho que aprender», aseguró.

«Mi evaluación en el momento no fueron los fouls (de Bernardo Cerezo), ya que entiendo que la percepción del árbitro y la toma de decisiones tiene que ser en pocos segundos. No voy a ser yo quien vaya a enjuiciar si fueron foul o no. Lo que sí tengo claro es que hubo algún error en la jugada previa y eso es lo que fui a reclamar», concluyó.

Wanderers recibirá a Católica este sábado 19 de agosto a partir de las 12:00 en Valparaíso. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova