viernes 18 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin distinción: FIFA tendrá árbitras para el Mundial Sub 17 en India

El ente rector del fútbol mundial publicó la lista de los 21 tríos arbitrales que se encargarán de impartir justicia en el certamen juvenil, donde destaca la integración de jueces mujeres. "Ha llegado la hora de que salten juntos al campo", sostuvo el jefe del Departamento de Arbitraje.

A cerca de dos meses que se inicie el Mundial Sub 17 que se disputará en India, la FIFA entregó el listado de árbitros que se encargarán de impartir justicia en el certamen juvenil. Para esta oportunidad, se dará una novedad importante, pues el organismo incluyó por primera vez mujeres en la lista de jueces para un torneo masculino.

De los 63 árbitros seleccionados, son siete las árbitras que tendrán la oportunidad de mostrar toda su capacidad en las canchas de fútbol. Todo esto, luego de un trabajo de preparación en conjunto y que permitirá tener cuerpos arbitrales mixtos en los duelos.

«Creemos que las oficiales de élite ya pueden dirigir partidos masculinos de la FIFA. Llevan un año preparándose con sus compañeros y ha llegado la hora de que salten juntos al campo», aclaró Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje.

Vale recordar que la selección chilena, dirigida por Hernán Caputto, disputará el Mundial Sub 17 en el grupo F junto a Irak, México e Inglaterra. El certamen se celebrará en las ciudades de Goa, Guwahati, Kochi, Calcuta, Nueva Bombay y Nueva Delhi entre el 6 y el 28 de octubre.

 

Publicado en: Noticias