viernes 18 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

David Pizarro: «A la ‘U’ la comparo con la Roma por su fidelidad»

El 'Fantasista' destacó que tanto los hinchas del 'Romántico Viajero' y los de la 'loba', donde jugó entre 2006 y 2011, no abandonan con los resultados adversos, describiendo ambos equipos como cálidos. Además, tuvo palabras para Totti, con quien compartió en la capital italiana.

David Pizarro encontró su lugar en el fútbol nacional jugando en Universidad de Chile, donde piensa colgar los botines, incluso más allá del contrato que tiene como fecha de término en diciembre de 2017. En este escenario, ‘Pek’ no dudó en comparar a su actual club con la Roma, donde vivió sus mejores momentos en el balompié europeo.

«A la ‘U’ la comparo con la Roma, por sus hinchas que nunca abandonan, más allá de los resultados. Es un lugar cálido y sobre todo, sin dudas, de mucha fidelidad», aseguró el ‘Fantasista’ en conversación con el sitio italiano ZonaCalcio.

El volante también tuvo palabras para Francesco Totti, con quien compartió en la ‘loba’ entre 2006 y 2011. «Antes de hablar del jugador me gustaría centrarme en la persona. Conmigo siempre se ha portado muy bien, tanto él como su familia son espectaculares. Fue un honor jugar a su lado, futbolistas como Totti nacen una vez cada muchos años», indicó.

«Es el mejor jugador con el que he jugado, es lo máximo. Además, jugar con (Luis) Figo fue un gran honor. Después de Francesco, es el jugador más fuerte con el que jugado», agregó el surgido en Santiago Wanderers.

Finalmente, David Pizarro se refirió al momento que vive Fiorentina, último club que defendió en Italia. «Estoy muy triste por lo que está viviendo la fanaticada ‘viola’. Cuando llegué debía estar sólo un año y al final estuve tres temporadas. Llevamos entusiasmo a un lugar que no es fácil. Ahora todo es distinto y lamentable. La gente de Florencia ama el buen fútbol, pero deberán tener paciencia», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro